Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 20 - Zárate - 11° / 12.3°
    • Nublado
    • Presión 1021.24 hpa
    • Humedad 78%
  • Detuvieron a uno de los sospechosos del asalto al supermercado chino de Villa Massoni

    5/6/2019
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    En la madrugada de ayer, efectivos de la Departamental de Zárate Campana, junto al Comando de Patrullas, el Grupo de Apoyo Departamental, Policía Local y el personal de la Comisaría 1ra, llevaron a cabo una serie de allanamientos, que concluyó con la detención de uno de los sospechosos del asalto ocurrido en un supermercado oriental de Villa Massoni.
    Las imágenes del hecho se viralizaron rápidamente durante los días siguientes al pasado 13 de mayo. El registro fílmico, sirvió para aportar detalles sobre el accionar de los malvivientes, quienes ingresaron al local comercial armados con armas de puño y una escopeta.
    Allí, se observa como los sujetos logran reducir al personal del lugar y a los clientes que se encontraban realizando sus compras. Los malvivientes, portando mascaras, permanecieron pocos minutos en el interior, antes de partir con la recaudación de las dos cajas registradoras. Según pudieron establecer los investigadores, los sujetos habrían utilizado una motocicleta para escapar del lugar.
    A partir de allí, se dio inicio a una ardua investigación conducida por el fiscal Dr. Alberto Gutiérres de la UFI Nro. 7 que, con el material aportado por los investigadores, solicitó cuatro órdenes de allanamientos en distintos domicilios, las cuales fueron autorizadas en la jornada del lunes por el Juzgado de Garantías Nro. 2 del Departamento Judicial Zárate Campana.
    Fue así entonces, que en uno de los domicilios donde irrumpieron los uniformados, se logró encontrar una de las máscaras utilizadas por los delincuentes para cubrir su identidad. Allí, también se secuestró un arma de fuego tipo revolver calibre .44, la motocicleta presuntamente utilizada en el robo, una honda Twister roja, y varios envoltorios de marihuana con un pesaje total de aproximadamente 115 gramos.
    La causa que lleva adelante el Dr. Gutierres se encuentra caratulada como “Robo agravado por el uso de arma de fuego en poblado y en banda”. Según pudo saber este medio en exclusiva, el sujeto aprehendido en el allanamiento, acusado de ser uno de los autores del hecho, fue identificado como Jonatan “Pitu” Genovese.
    Genovese había recuperado su libertad a comienzos del mes de abril, luego de estar detenido varios días en la Comisaría 1ra de Escobar, tras el pedido de prisión preventiva realizado por la fiscal de la UFI Nro. 7, Dra. Andrea Palacios, en el marco de la causa caratulada como “Femicidio”, a raíz de la muerte de la joven Camila Camino, ocurrida el 2 de febrero. El sujeto, era pareja de la joven fallecida, quien fue hallada con un disparo en la cabeza en las inmediaciones del cruce de las calles Melillo y Juan B. Justo. Por esta causa, también continúa imputado hasta que finalice la investigación, y la fiscalía obtenga los resultados de distintas pericias y medidas de pruebas pendientes.

    La motocicleta Honda secuestrada en uno de los allanamientos.