Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 24 - Zárate - 9.9° / 10.5°
    • Nublado
    • Presión 1023.22 hpa
    • Humedad 79%
  • El ARA Ciudad de Zárate de campaña en el Litoral

    7/6/2019
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    La campaña sanitaria 2019 por el litoral ya ha mostrado grandes resultados en las diversas comunidades y localidades en las que fue parando.
    Según datos oficiales de la Armada, los buques “ARA Ciudad de Zárate” y “ARA King” efectuaron 600 prácticas sanitarias por día en Punta Taitalo, estuvieron en Itá Ibaté y ya llegaron rumbo a Lavalle.
    El capitán de fragata, Anselmo Herrera, señaló “que hubo varias atenciones y que la mayoría de los pacientes requirió el servicio de oftalmología”. Incluso, indicó que si tenían la graduación concreta, también entregaban anteojos.
    “Estuvimos realizando la campaña sanitaria 2019 en Corrientes apoyando a la ciudad con las especialidades. Tenemos dos espacios sanitarios, uno de oftalmología y otro de odontología y también se armaron carpas de ginecología, zoonosis y vacunación, entre otras”, detalló a un diario correntino Herrera.
    A su vez aseguró que se “zarpó el 5 de mayo, fuimos a Isla Soto, Puerto Vilelas, Isla del Cerrito, Punta Taitalo y luego en Lavalle”, anunció
    El objetivo de la campaña, iniciada sucesivamente todos los años y desde el 2004, es desarrollar un trabajo ministerial y con ello “ayudar a la gente que tiene difícil acceso por tierra y mejor por agua; llegamos y brindamos atención contribuyendo a lo que hace la Provincia y el Municipio. Al mismo tiempo se incrementó la cantidad de personas que se atienden, algunas de ellas sabemos que no son argentinas, pero no les negamos la atención sanitaria. Atendemos a todas aquellas que lo requieran. Por otro lado, entre los dos barcos y el personal civil de los ministerios somos 100 personas a bordo. La dotación del barco es orgánica, y también hay 40 profesionales entre médicos, asistentes sociales y psicólogos, va cambiando de acuerdo con el puerto”, explicó.
    Respecto a las atenciones más solicitadas, el Capitán expresó que “todas fueron muy requeridas. En Chaco pidieron mucho el chip para prevenir embarazos no deseados; en cambio, en Corrientes no se pudo coordinar esa actividad”, expresó.
    Al mismo tiempo resaltó que “oftalmología fue una de las áreas más concurridas, así como pediatría, ginecología y también los trámites para hacer el DNI, ya que con el acceso a internet brindaba una solución de forma rápida y la gente no tenía la necesidad de trasladarse al Anses de la ciudad”, señaló.
    La campaña, tal como se indicó, comenzó el 5 de mayo, pasando por Isla Soto, Puerto Vilelas, Isla del Cerrito, y Las Palmas (Chaco), Itá Ibaté, Punta Taitalo y Lavalle (Corrientes), y culminará el 13 de junio en el puerto de Buenos Aires.

    Oficiales de la Armada realizan prácticas sanitarias.

    A %d blogueros les gusta esto: