Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 12 - Zárate - 18° / 19.6°
    • Despejado
    • Presión 1017 hpa
    • Humedad 84%
  • El ministerio de Energía intervendrá para que la obra del Carem continúe

    7/6/2019
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Ayer iba a realizarse una audiencia en el Ministerio de Trabajo de Nación porque un total de 94 obreros de la construcción quedaron suspendidos hasta el mes que viene en la obra del Carem, en Lima, donde se construye un prototipo de reactor nuclear de baja potencia para exportar.
    Desde el jueves de la semana pasada trabajadores de una empresa contratista fueron suspendidos porque la firma reclama una actualización de los valores de los contratos, los cuales se encuentran a “precio del año 2016” a raíz de la devaluación del peso tras las sucesivas corridas cambiarias y la política del gobierno de Macri. Es que a la empresa se le torna “imposible” seguir como contratista del proyecto, según lo planteado por la Uocra local.
    En tanto las suspensiones fueron por veinte días y sin goce de sueldo. En este marco, la Uocra local se encuentra en “estado de alerta” pero, al mismo tiempo, trata de agotar todas las instancias administrativas para arribar a una solución.
    Precisamente ayer a las 11 horas iba a desarrollarse una audiencia en el Ministerio de Trabajo para intentar buscar soluciones al conflicto. Sin embargo la audiencia se postergó hasta el miércoles de la semana que viene ya que será el propio ministerio de Energía quien intervendrá en el conflicto con vías de solucionarlo.
    Lo que pretende la Uocra, por un lado, es negociar con los trabajadores dentro de la planta. En tanto la empresa contratista Tecna buscar reactualizar los valores para continuar trabajando.
    Según lo adelantado por la Uocra local, el Estado nacional intervendrá en el conflicto para buscar una solución con la Comisión de Energía Atónica (CONEA).
    Cabe destacar que 30 empleados administrativos que se encontraban trabajando en la planta Carem, y que estaban fuera de convenio, ya fueron despedidos según la Uocra local.
    Por último, y para agregar más preocupación a la situación laboral regional, la unión obrera de la construcción confirmó que en la jornada de ayer se registraron 29 trabajadores despedidos del proyecto de construcción y remodelación de la Ruta 8. Estos trabajadores estaban contratados por la empresa Sacdec (ex Iecsa). El motivo, de acuerdo a lo comunicado por la Uocra Zárate, se debió a una situación similar a la del Carem, que las firmas trabajan con valores de años anteriores y necesitan una redeterminación de precios