Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 25 - Zárate - 8° / 8.5°
    • Despejado
    • Presión 1014.97 hpa
    • Humedad 60%
  • Preocupan los robos en inmediaciones del Industrial

    7/6/2019
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Es una problemática constante que afecta a los jóvenes alumnos como a docentes y trabajadores por igual; muchas familias han cambiado sus rutinas diarias para acompañar a los chicos hasta la institución.
    Jorge es padre de un alumno de la Escuela Técnica Nro. 1 (ex Colegio Industrial), y desde comienzos de este año, pide permiso en su trabajo al mediodía, o coordina con alguna persona de confianza para asegurarse que su hijo llegue bien al establecimiento educativo. Es que los robos en las inmediaciones de la institución, no cesan ni a plena luz del día.
    “El viernes de la semana pasada no pude acompañarlo, y dos hombres en una moto le robaron el celular y el dinero que tenia”, contó a este medio. Según comentó, los hechos suelen ser cometidos por jóvenes de mediana edad, aunque también por adolescentes.
    Este último hecho se suma a otros dos robos sufridos por el alumno durante el año pasado; durante uno de esos episodios, un sujeto lo amenazó con un arma de fuego.
    “Los robos con cosas de todos los días”, afirma Jorge, frente a una problemática que también preocupa a los miembros de la comunidad educativa. En este sentido, sostiene que desde la institución ya han solicitado patrullaje y presencia policial en horarios claves, pero que estas acciones “duran una semana y después todo vuelve a la normalidad”.
    Según explican, generalmente los delincuentes suelen merodear la zona en el horario de cambio de turno, durante el mediodía, al igual que en horas de la tarde que, durante esta temporada, las calles se encuentran oscuras.
    El botín suele ser siempre el mismo: celulares y una pequeña suma de dinero. Luego de la comisión del hecho, los malvivientes escapan hacia el otro lado de las vías, hacia avenida Santa Fe, o bien hacia Villa Massoni. Pero lo que despierta mayor preocupación, es la impunidad con la que se mueven los ladrones y la violencia que ejercen sobre sus víctimas, a las cuales amedrentan con armas punzantes o de fuego.

    El establecimiento en la avenida Anta.