Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 24 - Zárate - 9.9° / 10.5°
    • Nublado
    • Presión 1023.22 hpa
    • Humedad 79%
  • Usuarios de Zárate y Lima reclaman que se extienda el horario de micros

    7/6/2019
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    “Buenos chicos y chicas, debo terminar la clase aquí porque se me va el colectivo”, pedía Diego, un profesor de oriundo Campana que dicta clases en Lima, quien tomó horas con la condición de salir antes de su clase para llegar a tiempo y tomar el micro del Sistema Integrado de Transporte (SIT). Luego de las 20 horas se cortan los servicios del transporte a nuestra ciudad.
    Es por ello que el docente debe terminar su clase diez minutos y salir corriendo, literalmente, para tomar el colectivo a Zárate: “de lo contrario me quedo varado en la gran lotería que es Chevallier o 228”, comentó el profesor.
    Este relato resume gran parte de los cuantiosos reclamos hacia el nuevo servicio del Sistema Integrado de Transporte; la falta de más frecuencias y de servicios interurbanos.
    Pero esto no es todo, algunas veces los micros en nuestra ciudad circulan saturados de gente en horario de salida y entrada a los colegios, confirmando que la cantidad de micros dispuesta o que la diagramación del servicio no es acorde con la demanda.

    Reclamos a Motsa y Chevallier
    Una chica esperaba el colectivo desde las 19:30 horas hacia Lima. Otro joven, al lado de ella llegó corriendo a las 20:10 horas, apurado porque llegaba diez minutos tarde. Finalmente el micro de la empresa Motsa salió a las 21 horas.
    La mala calidad del servicio del SIT en el servicio Zárate- Lima es aún más grave al comparar los servicios de las otras líneas, como Chevallier y Motsa 228.
    Las decenas de reclamos de vecinos de Lima tuvo eco de parte del concejal Lucas Castiglioni de Unidad Ciudadana- PJ; quien ingresó al Concejo Deliberante un proyecto de resolución para que el ministerio de Transporte e Infraestructura de la provincia de Buenos Aires realice los controles pertinentes y busque “poner en regla” a estas empresas con la misión de que cumplan el cronograma establecido y dispongan de un servicio de calidad. Parece que ni siquiera tienen un cronograma de viajes estipulado, hacen lo que quieren y existe un descontento general y absoluto con estas firmas de parte de la mayoría de limeños y zarateños”, concluyó el concejal Castiglioni.

    A %d blogueros les gusta esto: