Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 25 - Zárate - 8° / 8.5°
    • Despejado
    • Presión 1014.97 hpa
    • Humedad 60%
  • “Las revoluciones industriales crearon más trabajo del que destruyeron”

    10/6/2019
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El especialista en recursos humanos Alejandro Melamed abordó la transformación del mundo laboral y las nuevas oportunidades que ese proceso abre para los empleados, en una presentación organizada por Tenaris y abierta a toda la comunidad.
    Frente a un Auditorio repleto de colaboradores de la empresa, vecinos y estudiantes de escuelas secundarias de la ciudad, Melamed ofreció la charla titulada “El futuro del trabajo y el trabajo del futuro”, una invitación a reflexionar sobre los cambios que el incesante avance tecnológico provoca en las organizaciones y cómo sus integrantes deben generar cada vez más competencias y capacidad de adaptación para afrontarlos.
    “Lo importante es entender que el futuro ya llegó y la actitud proactiva que requiere para poder ser gestionado con buenos resultados”, explicó Melamed.
    El orador recorrió además las instalaciones industriales de TenarisSiderca: el Laminador Continuo 2, donde se perforan los tubos de acero sin costura, y el Centro de Investigación y Desarrollo, lugar en el que científicos de diversas especialidades diseñan nuevos productos y mejoran los procesos productivos.
    En ese sentido, Melamed señaló que las sucesivas revoluciones industriales “han contribuido a crear más trabajos de los que destruyeron” y afirmó que, “como en el Centro de Investigación de Tenaris, detrás de cada avance tecnológico hay talento humano que está trabajando para desarrollarlo y potenciarlo”.
    “Tenaris es un excelente ejemplo de cómo una empresa de origen argentino trata permanentemente de estar un paso adelante y apalancarse en la tecnología para generar ventajas competitivas”, afirmó.
    El presidente de Tenaris Cono Sur, Javier Martínez Álvarez, destacó la visita de Melamed. “Cuando en esta compañía hablamos de innovación, lo hacemos referido no solo a nuestros productos y servicios, sino también a la forma en la que trabajamos. Repensar nuestro rol es imprescidible para estar a la altura de los nuevos desafíos”, expresó el ejecutivo.

    Melamed ofreció la charla titulada “El futuro del trabajo y el trabajo del futuro” en el auditorio de Tenaris.