Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 24 - Zárate - 9.9° / 10.5°
    • Nublado
    • Presión 1023.22 hpa
    • Humedad 79%
  • Aprenden a dos jóvenes que intentaron robar mercadería de un local

    11/6/2019
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Dos jóvenes fueron aprehendidos en la tarde de ayer, cuando intentaban sustraer mercadería en el interior de un local de indumentaria del Centro, bajo la modalidad conocida como “mecheros”.
    El hecho ocurrió alrededor de las 18,30 horas, en el comercio Akim, ubicado sobre calle Justa Lima, en las inmediaciones del cruce con Independencia. Los adolescentes, de 16 años, simularon ser clientes y comenzaron a probarse distintas prendas, con total normalidad.
    Las empleadas del negocio, advirtieron que los sujetos escondían distintos artículos debajo de sus propias prendas y decidieron dar aviso a las fuerzas policiales que, rápidamente, llegaron al lugar.
    Los efectivos policiales recogieron testimonios de las trabajadoras, a la vez que identificaron a los sospechosos; una vez realizado el procedimiento, decidieron trasladar a los dos jóvenes hacia la Comisaría 1ra.
    Hace algunas semanas, a comienzos del mes de abril, el local de indumentaria Batuk, ubicado a escasos 15 metros y que pertenece al mismo dueño, también sufrió un hecho delictivo, pero con la diferencia de que, en aquella oportunidad, el delincuente ingresó al comercio portando un arma de fuego, con la que amedrentó a las empleadas para lograr el robo.
    UNA MODALIDAD EN AUMENTO
    Estos delincuentes del menudeo poco a poco han instalado en la jerga de la policía y los comerciantes para definir las modalidades de robo en las zonas más concentradas del comercio. Los artilugios son varios y su efectividad depende de la astucia de los delincuentes.
    Una manera de actuar es la siguiente: Dos o tres mujeres entran a un local de ropa. Simulan ser clientas y una de ellas mira las prendas a la venta mientras las otras se encargan de distraer a la empleada para que la primera, disimuladamente, se guarde mercadería en una mochila o entre la misma ropa que lleva puesta. La modalidad solo a veces es detectada, la mayoría de las veces no se denuncia y en el 90% de los casos las denominadas “mecheras” son mujeres de entre 30 y 40 años que en caso de ser aprehendidas quedan detenidas por algunas horas, pero luego salen en libertad y la mayoría reincide.
    La mayoría de los hechos en los que “mecheras” logran ser aprehendidas, la causa queda caratulada como “tentativa de hurto”, un delito menor que deriva en no más de unas horas o días de reclusión.
    Para los comercios del rubro textil, la problemática de las “mecheras” no es nueva, aunque sí más recurrente que antes desde hace algún tiempo.

    Momento en que la policía se lo lleva detenidos.

    A %d blogueros les gusta esto: