Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 21 - Zárate - 20.4° / 21.4°
    • Nublado
    • Presión 1012 hpa
    • Humedad 73%
  • Comienza el juicio por los destrozos en el HCD

    11/6/2019
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    En la tarde del 20 de octubre del 2016, mientras se intentaba llevar a cabo una nueva sesión del Concejo Deliberante, varios manifestantes con carteles que los identificaban como trabajadores de la Cooperativa 3 de Julio y vecinos del el barrio El Progreso, ingresaron al edificio “Tito” Alberti, rompiendo las instalaciones, y amenazando a autoridades policiales, periodistas y concejales.
    Si bien los manifestantes, que se oponían al tratamiento de proyecto de Ordenanza que proponía declarar la Emergencia en Transporte en el distrito y al proyecto de creación de la Sapem de Transporte, se encontraban desde antes del mediodía en el lugar obstaculizando el paso por calle Brown, entre Independencia y Rómulo Noya, fue recién cerca de las 14 horas cuando comenzaron a romper los vidrios de centro cultural ubicado en la planta baja, accediendo al recinto del Concejo Deliberante a través de una escalera que conecta con el nivel superior.
    Finalmente, los manifestantes accedieron al recinto; los concejales debieron resguardarse en la oficina de presidencia, mientras eran amenazados por el grupo de violentos. La sesión pasó a un cuarto intermedio, pero como saldo se registraron serias roturas.
    Fue el fiscal Dr. Alberto Gutiérres de la UFI Nro. 7 quien llevó a cabo la investigación de los hechos hasta su elevación a juicio. Según pudo averiguar LA VOZ, mañana tendrá lugar en el edificio del Tribunal Oral en lo Criminal de Campana, una audiencia preparatoria en el marco del juicio que tiene cerca de 14 imputados, entre los que se encuentra el presidente de la cooperativa. Cabe recordar que, tiempo atrás, desde la fiscalía se intentó lograr un acuerdo entre las partes para evitar el juicio, pero esta opción finalmente no prosperó.

    A %d blogueros les gusta esto: