Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 21 - Zárate - 25.3° / 25.6°
    • Nublado
    • Presión 1012 hpa
    • Humedad 66%
  • Trabajadores de la 3 de Julio cumplen 50 días de acampe

    11/6/2019
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Cincuenta días se cumplen hoy del acampe de los trabajadores de la Cooperativa 3 de Julio en Plaza Mitre, en reclamo por la pérdida de sus puestos de trabajo, luego de que entrara en vigencia el Sistema Integrado de Transporte.
    Con un profundo malestar habían salido del Palacio Municipal las autoridades de la cooperativa aquel 23 de abril, luego de que funcionarios del Ejecutivo Municipal les comunicaran que el plazo para la incorporación de los trabajadores interesados en sumarse al SIT había caducado.
    Ese día, comenzaría un derrotero de marchas, manifestaciones y reuniones por parte de los cooperativistas, para lograr torcer la postura adoptada por el Municipio, en consonancia con el directorio de la Sapem Zárate Transporte.
    Por estos días, las marchas de los trabajadores de la cooperativa por las calles del centro son cada vez menos frecuentes; el acampe, parece recibir la erosión del paso del tiempo y, si bien de manera intermitente los manifestantes cortan el paso por avenida Rivadavia y detonan bombas de estruendo, lo cierto es que el número de personas en el lugar disminuyó considerablemente en los últimos días.
    Las gestiones para tratar de dirimir el asunto en el ámbito del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, un compromiso asumido por el subsecretario de la cartera laboral, Horacio Barreiro, cayeron en saco roto, pues a pesar del dialogo entablado por los cooperativistas con representantes del Ejecutivo primero, y con autoridades de la Sapem después, no llegaron a ningún puerto. Y la respuesta al pedido de incorporación de los trabajadores al SIT sigue siendo un rotundo no.
    Las puertas principales de la Municipalidad siguen cerradas y pobladas de carteles que tienen como destinatario al intendente Osvaldo Cáffaro, sus funcionarios y a los concejales. En los pasillos del Palacio Municipal, comentan el fastidio por el incordio que genera tener que disponer exclusivamente por la entrada alternativa ubicada sobre calle 3 de Febrero. Mientras tanto, aguardan que el expediente que tramita el Juzgado Correccional por ocupación indebida del espacio público prospere y se disponga el desalojo de la plaza, o bien que los manifestantes depongan su actitud ante un panorama que ya parece estar cerrado.

    Una de las marchas de los trabajadores de la «3 de Julio».

    A %d blogueros les gusta esto: