Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 25 - Zárate - 8° / 8.5°
    • Despejado
    • Presión 1014.97 hpa
    • Humedad 60%
  • Vuelva un camión con cargado de limones

    11/6/2019
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    En la noche del domingo, un camión con acoplado que transportaba cajas de limones tucumanos de la empresa Lisandro para exportación, volcó violentamente en el camino industrial a unos metros de la rotonda de Papelera del Plata. El vehículo que viajaba desde Buenos Aires, se dirigía a un depósito en las proximidades del lugar con la carga de cajones de cartón embalados en la planta ubicada en la localidad de Nogales, provincia de Tucumán.
    En la mañana de ayer, trabajadores de la empresa transportista estaban trasvasando las cajas de limones que cayeron a la banquina tras del vuelco, a otro camión con acoplado para llevarla a destino. Según comentaron y este medio pudo ver, el camión agarró una profunda huella de tierra con agua en el borde del pavimento, se desestabilizó y volcó junto con el acoplado. Afortunadamente el chofer que viajaba solo, no sufrió lesiones pero el parabrisas quedó destrozado al costado de la caja.

    Las cajas de limones tucumanos para exportación.

    LAMENTABLE ESTADO DEL CAMINO
    Este camino pavimentado de varios kilómetros que une en su trayecto a empresas importantes, algunas de ellas multinacionales, es en extremo peligroso por varios motivos.
    Uno de ellos es lo angosto del trayecto por donde circulan camiones de gran porte y vehículos a gran velocidad. No tiene banquinas en la mayor parte del mismo, y cuando llueve en los costados del pavimento se hace un barrial imposible de estacionar en una emergencia. A esto se agrega que no está iluminado, siendo sumamente peligroso a la noche, donde la circulación es menor pero igualmente intensa. Hay sectores a los costados del trayecto que se han convertido en basurales espontáneos donde se arrojan residuos urbanos a discreción, además de los yuyales que también son peligrosos para la visión.
    Desde hace años, se habla de proyectos para reconstruir ese camino. Nunca se hizo nada. Ni los gobiernos provinciales o municipales ni las empresas han aportado al mejoramiento de un trayecto vial que hoy, decimos sin reparos, es una vergüenza para Zárate.