Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 24 - Zárate - 9.9° / 10.5°
    • Nublado
    • Presión 1023.22 hpa
    • Humedad 79%
  • Las colectoras de Ruta 9 carecen de refugios

    12/6/2019
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Circular por la Ruta 9, sus colectoras y la mayoría de las arterias provinciales y nacionales que atraviesan el Partido es extremadamente peligroso. No hay obras de mantenimiento y menos aún de mejoramiento.
    Y en este contexto son los propios concejales quien salieron a reclamar “el peligro potencial que significa para personas y vehículos la ausencia de dársenas para acceso de ómnibus en las colectoras”
    Lo hicieron mediante la Resolución 3215 y sumaron el relegado pedido de una pasarela que para el cruce completo por la ruta 9 de una colectora a otra.
    Es increíble que la última pasarela peatonal de la Ruta 9 sea en el límite de Campana y Escobar; luego en todo el partido de Zárate a la Panamericana la atraviesan puentes con veredas pero no puentes peatonales teniendo en cuenta todas las urbanizaciones generadas hacia el oeste de Ruta 9.
    “Los vecinos del Barrio Panamericano, ubicado en colectora norte en el km 92.5 de la Ruta Nacional 9, llevan adelante la solicitud de refugio para el acceso al transporte público en el ingreso al barrio. En igual sentido los vecinos del barrio Mangrullo y Panamericano Sur, con más de 150 familias se ven obligados a peligrosamente cruzar la Panamericana Ruta Nacional N° 9 en el km 92,5 para acceder al trasporte público de pasajeros”, relataron los ediles en los Considerandos de dicha Resolución ilustrando el problema de los peatones de los barrios aledaños a la ruta.
    Y luego avanzaron sobre la inseguridad vial de ambas colectoras, “se necesitan colocar refugios en la colectora por donde hoy circulan Mosta y 228 hacia Lima. La ausencia de dichas garitas obligan a peligrosas maniobras de parte de los choferes de las líneas de transporte dificultando el tránsito”, aseguraron.
    Por ello le reclaman a la Dirección de Vialidad Nacional la colocación de refugios sobre Ruta N° 9, Colectora Norte y también piden al Ejecutivo municipal que gestione ante el Ministerio de Transporte de la Nación y la propia Vialidad Nacional, la construcción de playas de acceso lateral, semejantes a los observados sobre la avenida Lavalle de esta ciudad, sobre la colectora Norte tramo Zárate- Lima en las paradas de ómnibus que lo requieran.
    De la misma forma, piden la colocación de una plataforma peatonal en el km 92,5 de la Ruta Nacional N° 9 que comunique ambas colectoras.

    La Ruta Nacional Nº 9 en la zona vuelve a ser motivos de reclamos.

    A %d blogueros les gusta esto: