Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 20 - Zárate - 11° / 12.3°
    • Nublado
    • Presión 1021.24 hpa
    • Humedad 78%
  • Malestar en la seccional de ATE y disconformidades con la actual gestión

    13/6/2019
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Dirigentes del gremio de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Seccional Zárate se contactaron con LA VOZ para poner de manifiesto la preocupante situación que atraviesan frente a la gestión del actual Secretario General, a quien acusan de tomar medidas autoritarias y desconocer la voluntad de las bases.
    En diálogo con este medio, Stella Maris Mendoza, Secretaria Administrativa del gremio, señaló que se trata de un conflicto interno ante un creciente descontento con las actitudes del secretario general Fernando Pérez, a quien acusan impedir arbitrariamente participar de las reuniones que semanalmente mantienen con el Ejecutivo Municipal, en el marco de las discusiones paritarias y reclamos de distintos sectores municipales.
    “Cuando dos compañeros de junta interna municipal y un delegado de sector nos disponíamos a ingresar a la reunión de todos los martes, nos prohíbe el ingreso el Sr. Lisandro Frutos, quien exhibe una nota firmada por el secretario general, Fernando Pérez, Eduardo Reducto y Mariano Medina (integrantes de la actual Comisión Directiva) donde autoriza a otras personas a sentarse a discutir los reclamos que por derecho nos ganamos en las urnas; nosotros, junta interna y delegados, todos avalados por el Ministerio de Trabajo”, describen.
    En este sentido, según explicó Mendoza, este mismo escenario se había presentado la semana pasada, y agregó que entre las irregularidades que denuncian, se encuentra que, en su caso, hace un año y medio que no tiene acceso a las carpetas contables para conocer los gastos gremiales.
    En una nota que dio a difusión la línea disidente a la actual gestión sindical, señalan: “Queda en claro por qué los trabajadores municipales no estamos con Fernando Pérez y la comisión actual, que negocia a espaldas de los trabajadores municipales”.
    Según explicaron, durante las últimas horas hicieron una presentación ante el Ministerio de Trabajo donde se detalla los hechos sucedidos en el último tiempo, a la espera de una solución.

    Integrantes de ATE en desacuerdo con la actual gestión dialogaron ayer con la prensa en el Hospital.