Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 20 - Zárate - 11° / 12.3°
    • Nublado
    • Presión 1021.24 hpa
    • Humedad 78%
  • Usuarios necesitan más micros y mayores frecuencias

    13/6/2019
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Los pasos son apurados, la pregunta obligada. Luego será la hora de sacar el celular del bolsillo y chequear la hora. Bufan al aire y finalmente se resignan a esperar o formar largas colas. Sobre el micro, de cualquier línea, los pasajeros no esconden su cara de resignación y malestar que confirma que en Zárate hay falencias las líneas que parten del centro de transferencia.
    El puntal del reclamo es Chevallier, con su recorrido de Zárate a Capital Federal; pero ahora se le sumó el servicio del SIT, al cual muchos usuarios lo catalogan como una continuidad del servicio prestado por la Cooperativa 3 de Julio más moderno.
    En cuanto a Chevallier los reclamos son la falta de refuerzos en “hora pico” de Zárate a Buenos Aires por las mañanas y al revés, para regresar a nuestra ciudad.
    Lo del SIT es similar, la falta de más unidades que eviten, en “horas pico” como la entrada y la salida de los colegios, tener que viajar parados o, mejor dicho, abarrotados.
    Reclamos en el servicio a Lima
    Más micros y más frecuencias son las dos demandas de usuarios para el SIT y Chevallier. Aunque también para los servicios a Lima, en la que suma un tercer reclamo, mayor control. En este caso se hicieron eco los propios concejales, votando una resolución en la que ponen en evidencia que los usuarios del servicio de las líneas 228 Motsa y Chevallier se encuentran afectados por tales empresas ya que no respetan ningún horario ni cronograma de viajes.
    “Al no contar con la información sobre la prestación de los servicios por parte de estas empresas hacia los usuarios, hace que sea totalmente perjudicial poder planificar cotidianamente horarios laborales de estudios u cualquier otro”, denotan los ediles. Habría que agregar que tampoco hay aplicaciones móviles.
    Y luego tocan un tema “espinoso” que también corre para el SIT y Chevallier; “con el incremento tarifario del transporte público se debería garantizar mejoras no sólo en los servicios de transporte, sino también en la calidad del mismo y en la actualidad no sucede ninguna de estas dos instancias. Muchos vecinos de nuestras localidades son afectados por estas medidas que llevan adelante las empresas que prestan servicio, dado que al no conocerse los horarios de los servicios y el incumplimiento de los mimos quedan muchos de ellos varados por horas sin poder regresar a sus domicilios, luego de sus jornadas laborales, de estudio, etc. La falta de controles por parte de las autoridades que regulan a los mismos hace que ninguna de las empresas cumpla con un servicio serio y de calidad para todos nuestros vecinos”.
    En este caso las líneas 288 Motsa y el servicio de Chevallier que une Lima con Ariel del Plata parecieran reflejarse en un mismo espejo, con el SIT y el Chevallier a Once; teniendo en cuenta no sólo la resolución del Concejo Deliberante sino también los innumerables reclamos para todos los servicios.
    Volviendo a la resolución 3216, aprobada en la última sesión del cuerpo de ediles, reclaman “gestiones pertinentes ante la secretaría de Transporte de la provincia de Buenos Aires dependiente del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense para solicitar que se inicien las medidas de control necesarias con el afán de garantizar la prestación del servicio de transporte público de las Líneas 228, en los recorridos Zarate a Lima y viceversa; garantizando así a todos los usuarios el servicio de horarios y frecuencias establecidos en los pliegos de concesiones adjudicados por el Estado provincial”.
    En este sentido, pidieron que el Municipio haga el mismo reclamo ante la secretaría de Transporte provincial.