Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 17 - Zárate - 6.7° / 7.7°
    • Despejado
    • Presión 1024.4 hpa
    • Humedad 86%
  • El Colegio de Magistrados y Funcionarios respaldó la labor de la Fiscal Brizuela en la liberación de dos personas

    14/6/2019
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El nombre de la fiscal Dra. Ana Laura Brizuela de la UFI Nro. 2 del Departamento Judicial Zárate Campana cobró gran reverberación en portales y medios nacionales, luego de que la representante del Ministerio Público Fiscal, dejara en libertad a dos personas que habían sido aprehendidas en un operativo en Ruta 9.
    El hecho ocurrió el pasado miércoles, en una estación de servicio ubicada en el kilómetro 72 de la Ruta 9, cuando efectivos policiales de la DDI Zárate Campana, registraron dos automóviles, un Ford Fiesta y un Peugeot 208, que circulaban con documentación falsa.
    Además, según trascendió públicamente, el Ford tenía un pedido de secuestro activo desde el 21 de marzo de 2015, emitido por la comisaría 2° de Lomas de Zamora y el Peugeot uno de la comisaría 1° en Tres de Febrero. En el interior de los rodados, los uniformados hallaron una pistola Bersa modelo Thunder Pro calibre 9mm con 16 cartuchos y dos chalecos antibalas.
    Los conductores, fueron identificados como Sergio Leopoldo Albornoz, de 54 años y Liliana Noemi Gamarra de 50, quienes fueron inmediatamente detenidos, quedando a disposición de la UFI Nro. 2, a cargo de la Dra. Ana Laura Brizuela. Al no encontrar impedimentos en su contra, la fiscal citó el Artículo 161 del Código Procesal Penal, y dispuso la liberación de los demorados, previa notificación de que ambos debían comparecer en la fiscalía durante la jornada de ayer.
    A partir de esta decisión, la Comisión Directiva del Colegio de Magistrados y Funcionarios del Departamento Judicial Zárate Campana, emitió un comunicado público donde respalda el accionar de la Agente Fiscal, a la vez que destaca “su labor que viene desarrollando la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nro. 2 de Campana, a fin de esclarecer los hechos que son de público conocimiento”. Y al respecto, señalan: Deseamos resaltar que dicha tarea, no es más que aquella que nos indican los ordenamientos procesales y que desarrollan a diario y silenciosamente los integrantes del Poder Judicial de nuestra Provincia”.

    Un hombre y una mujer habían sido detenidos por la DDI Zárate-Campana.