Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 24 - Zárate - 7.5° / 9.3°
    • Nublado
    • Presión 1023.16 hpa
    • Humedad 91%
  • Habría tres listas para la interna del Frente «Todos»

    14/6/2019
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    La Junta Electoral bonaerense inscribió a seis alianzas que participarán en las PASO bonaerenses aunque no todas de ellas presentarán candidatos a gobernador.
    Según confirmó la Junta Electoral bonaerense, se anotó “Juntos por el Cambio” que llevará la fórmula María Eugenia Vidal y Daniel Salvador para la reelección al frente del Ejecutivo provincial. Esta alianza está compuesta por el Pro y la Unión Cívica Radical como partidos más importantes. Además, tiene dentro a la Coalición Civica-Ari.
    A nivel local, esta alianza iría a internas para las primarias entre el Pro y la UCR local, entre Julián Guelvenzú y Sandra Paris respectivamente.
    Asimismo, también fue inscripta la alianza Consenso Federal, que tiene como candidato presidencial a Roberto Lavagna, aunque aún no fue confirmado quién será el elegido o la elegida para la contienda provincial. Este espacio está integrado por GEN; Partido Unión Celeste y Blanco; Unión Popular; Partido Socialista, Tercera Posición y Movimiento Libres Del Sur.
    En este frente habrá, a priori, también dos listas; Libres del Sur y la lista de “Consenso 2019” presentada hace dos semanas. Es decir, Zulma de Angelis y Claudia Menéndez o Jorge Blanco.
    Cabe mencionar que recién ahora comenzarán las reuniones más concretas para los lugares en las listas y todo se irá modificando diariamente ya que todos los partidos buscan como “ideal” una lista de unidad.
    En tanto, Axel Kicillof y Verónica Magario son el binomio que, por el momento, competirá por el “Frente de Todos” que llevará en la boleta nacional a Alberto Fernández y Cristina Kirchner. Los partidos más importantes que lo integran son; el Partido Comunista; Movimiento Para La Victoria; Frente Grande; Partido Justicialista; Kolina; Tercera Posición; Partido De La Victoria; Compromiso Federal y Partido Izquierda Popular.
    Aquí es donde habría tres listas en pugna, por un lado Edda Acuña, que llevará como primer precandidato a concejal a Julio González; la lista de Marcelo “Patón” Torres propia del sector del Partido Justicialista; y la lista de Nuevo Zárate, cuyo referente será el intendente Osvaldo Cáffaro que aún no terminó de confirmar su candidatura en busca de la re- reelección.
    Por otra parte, se anotó el Frente de Izquierda- Unidad, que anunció que su candidato a gobernador será Christian Castillo, mientras que a nivel nacional competirá el tándem Nicolás del Caño- Romina Del Plá. Esta alianza, integra a Partido Del Obrero; Partido De Trabajadores Por El Socialismo; Izquierda Por Una Opcion Socialista; y Nueva Izquierda.
    Otra alianza inscripta, es el espacio referenciado en Juan José Gómez Centurión, bautizado como “Frente NOS” anotó a su alianza en territorio bonaerense, aunque aún falta determinar quiénes serán los candidatos que se presenten por este espacio. Este frente está formado por Unión Por Todos, y Partido Conservador Popular
    Por último, se inscribió el espacio “Convocación Cívica Cambia San Isidro”, un espacio vecinalista integrado por Con Vocación Por San Isidro; Agrupación Renovación San Isidro A.R.S.I; y Agrupación Cívica Para El Compromiso Vecinal De San Isidro.

    A %d blogueros les gusta esto: