Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 17 - Zárate - 6.7° / 7.7°
    • Despejado
    • Presión 1024.4 hpa
    • Humedad 86%
  • La Orquesta Sinfónica de Prefectura hará su presentación en el Teatro Coliseo de Zárate

    14/6/2019
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Los vecinos de Zárate podrán disfrutar de un viernes a pura música: la Orquesta Sinfónica de la Prefectura Naval Argentina dará un concierto, el 21 de junio a las 21 horas, en el Teatro Coliseo (19 de Marzo 314).
    La presentación, de entrada libre y gratuita, se realizará en el marco del Mes de la Prefectura, en la antesala del 209º aniversario que la fuerza celebrará el 30 de junio.
    En la velada, los músicos de la bicentenaria institución, que lidera Eduardo Scarzello, ejecutarán un amplio repertorio, que incluye piezas clásicas y canciones populares de Queen y Charly García, entre otros. Cabe destacar que se contará con la presencia de la soprano Flor Regina.
    La Orquesta Sinfónica fue creada como tal en el año 2007, siendo su primer concierto el llevado a cabo en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.
    Como resultado del proceso natural de evolución y desarrollo de la Banda Sinfónica, en el año 2011 se crea la Orquesta Sinfónica de la Prefectura Naval Argentina debutando en la Basílica Nuestra Señora de la Guarda de la ciudad de Quilmes.
    A pesar del corto tiempo transcurrido desde su creación, ha realizado conciertos en varios lugares, entre ellos:
    Teatro de la Ribera, en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires y la Universidad Nacional de La Matanza donde continúa el camino abierto por la Banda Sinfónica, lugar donde efectuó junto al coro de dicha universidad y la Agrupación Coral Artemis, la obra “Carmina Burana”.
    También ha actuado en la ciudad de Rosario, como así mismo en conciertos didácticos de varias escuelas y en especial el ofrecido en el Teatro York de Vicente López para personas con capacidades diferentes.
    En el año 2013 participó en los prestigiosos ciclos en la Facultad de Derecho de la UBA y en el salón dorado de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Bs. As. en los cuales se han interpretado la 7ma sinfonía de Beethoven y la Serenata para Cuerdas de Dvorak entre otras obras.
    Muy variado es el espectro de autores que componen el repertorio de la Orquesta: Beethoven, Tchaikovsky, Dvorak, Piazzolla, Ginastera, Rossini, Brahms, Ravel, Strauss, Fresedo, Matos Rodríguez son sólo algunos de ellos.
    Entre los géneros musicales que interpreta se destacan: académico, popular, tango, folklore, bandas sonoras de películas entre una gran variedad.
    La Orquesta Sinfónica de la Prefectura Naval Argentina está integrada por 50 músicos

    El concierto será el viernes 21 de junio.