Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 16 - Zárate - 12.5° / 14°
    • Lluvia
    • Presión 1014.68 hpa
    • Humedad 81%
  • Se estrenó «La Luna sobre el hombro izquierdo»

    14/6/2019
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    La gran noticia es que el cine zarateño está vivo y unido, que hay un proyecto autogestivo para hacer cine; algo que ocurre poco en la camada cultural y artística local; la unión y la autogestión.
    El sábado pasado el grupo “Camaranda”, integrado por técnicos especialistas en cine y actores de teatro, presentaron “La Luna sobre el hombro izquierdo”, cristalizando así la propuesta cinematográfica del realizador, productor y director, Horacio Gallinat.
    En rigor, se trata de un largometraje policial de una hora de duración; el cual también tiene algunas connotaciones políticas y busca trabajar sobre la esencia misma de las personas, mostrando sus miserias y su relación con la sociedad.
    Está interpretada por Jony García Blanco, Sofía Ferrari Heinecke y Luisina Vera. También participan Jennifer Roldán, Luca Ferrari y Betina García Blanco.
    La Dirección de Fotografía está a cargo de Juan Gobber y la música original de Homero Claudio Expósito y Rubén Ramos.
    Horacio Gallinat
    Tiene 63 años, está casado y tiene dos hijas. Su historia con el cine nació en 1980, dentro del Círculo Cinematográfico de Zárate. Junto con Carlos Romagnoli, José Coló, Ulpiano Patiño y Gustavo Ivanoff. “El cine es un instrumento de comunicación que me permite acercarme a la gente con un lenguaje diferente, que no va sólo por la palabra oral o escrita sino que además adquiere sentido por la imagen y el significado de las imágenes, tanto para mí como para el que las mira”, comentó el director de “La Luna sobre el hombro izquierdo”. “En mi primera etapa filmé en Super 8, concretando varias películas. Una de ellas logró un tercer premio en categoría experimental; “Cruzando la calle”. Luego de mucho tiempo retomó el cine como realizador, con “La Fábrica de Ilusiones”, que logró el 1er premio del Público en el Festival Internacional del Tango de Zárate. Este film es un documental sobre Virgilio Expósito, quien cuenta como compuso algunos de sus tangos más caracterizados. “Que tanto te sueña”, versión de “Pequeña” de Homero Expósito realizada por su sobrino Claudio, como una versión cinematográfica de carácter experimental. “Invasiva liberación” (calificada entre las seis mejores películas del Concurso Internacional Anual de la Alianza Francesa entre 1200 películas de todo el mundo).

    El film se estreno en el Forum Cultural.

    A %d blogueros les gusta esto: