Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 8 - Zárate - 14.3° / 15.4°
    • Despejado
    • Presión 1012 hpa
    • Humedad 43%
  • Suman tres paradas en trenes a Córdoba y Tucumán

    14/6/2019
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    En la mañana de ayer, Marcelo Orfila, presidente de Trenes Argentinos, visitó la ciudad en el marco de los anuncios sobre las mejoras en el servicio de tren que une Rosario con Buenos Aires, con la incorporación de paradas intermedias.
    Con una conferencia de prensa en la estación de trenes de Anta y De la Torre, y de la cual participaron la diputada Sandra París y el bloque de concejales de Cambiemos del Concejo Deliberante, Orfila adelantó que a partir del próximo lunes, incorporarán en Zárate dos paradas más del tren que va desde Buenos Aires hacia Tucumán (Lunes y Jueves a las 15.29 horas) y dos paradas del que va a Córdoba (Lunes y Viernes a las 23.02 horas). Aquellos vecinos que requieran viajar a Rosario, además del servicio directo podrán utilizar estas alternativas. A esta incorporación de paradas intermedias, también se sumarán Campana y San Pedro.
    “Seguimos en la política de conectara los pueblos, es muy importante para que la gente tenga más opciones de viaje”, sintetizó Orfila. En este sentido, remarcó que “el tren a Rosario ha tenido un éxito desde el 2016 a los primeros cinco meses de este año, creció un 172% la cantidad de pasajeros. Tenemos trenes nuevos, de última generación, con aire acondicionado. Los que van a Córdoba y Tucumán tienen camarote, lo cual es una opción para poder viajar. Esto es darle impulso al transporte de pasajeros, especialmente a los trenes”.
    Según expresó, “el sistema ferroviario estuvo abandonado muchos años y empezar a invertir en este proceso es muy importante. Esto tiene que seguir transformándose, porque faltan muchos años para tener un sistema ferroviario de excelencia en el mundo”.
    Entre los datos que informó, también especificó que los trenes de larga distancia cuentan con un índice de puntualidad del 98%, y que en el área metropolitana pasaron de mover 1450 trenes en 2015, a mover 2000 por día hábil, llevando a un millón y medio de personas. “Esto hace que la gente empiece a usar el ferrocarril porque es confiable”, expresó.
    Al respecto, Orfilia también agregó que “el gobierno nacional instaló 36 barreras automáticas, eso hace a la seguridad de las personas, no solo a los que viajan en el tren, sino a los que cruzan el paso a nivel. Son obras que no se ven, instalamos subestaciones eléctricas lo que permite que puedan andar más cantidad de trenes con más energías, inauguramos sistemas eléctricos, cambiamos vías y los cambios que hacen que un tren pueda pasar de una vía a otra. Son cosas que tenemos que hacer porque hacen al sistema ferroviario. Estamos haciendo un cambio cultural”. Por otra parte, el funcionario aseguró que no habrá reformulaciones en las tarifas.

    Funcionarios de Trenes Argentinos con la diputada Sandra Paris y el concejal Julián Guelvenzú.

    A %d blogueros les gusta esto: