Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 24 - Zárate - 7.5° / 9.3°
    • Nublado
    • Presión 1023.16 hpa
    • Humedad 91%
  • «Cuando un chico entra a un club, sale de la calle»

    15/6/2019
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Preocupados por la situación económica que afecta a muchos clubes de la ciudad, el Frente Renovador presentó un proyecto de ordenanza, cuyo objetivo es eximir de tasas municipales a todas las instituciones deportivas de la ciudad. El mismo fue aprobado en la sesión de ayer. La Dra. Micaela Morán, presidente del Bloque de Concejales brindó más detalles de un proyecto que beneficiará a cientos de niños y jóvenes que practican deportes en Zárate.
    “El club da una contención y un sentido de pertenencia a la comunidad que en ocasiones reemplaza a los mecanismos del estado. Lo que queremos con este proyecto es que las entidades deportivas de nuestra ciudad tengan un respiro ante tanto ajuste”, contó la concejal Dr. Micaela Morán.
    “En los clubes no sólo tenemos el problema de las tarifas sino también un problema social, porque la gente la está pasando mal y son los clubes un lugar de encuentro. Muchos vecinos llegan a pedir comida o buscando que le den una mano en lo que puedan”, analizó Morán analizando la profunda crisis que viven la mayoría de los clubes de la provincia.
    “Los clubes de barrio y los polideportivos son un elemento de inclusión, por eso cuidar un club también es cuidar a nuestros chicos, alejarlos de la calle, hacerlos desconectar de los problemas que viven en sus hogares. Estamos muy contentos por el acompañamiento que tuvo este proyecto en la sesión de ayer donde fue aprobado”, añadió la presidente del Bloque de Concejales.
    “Recorriendo las instituciones notamos que hay diferentes realidades. Hay clubes muy humildes que ya no pueden sostenerse. Hay clubes de clase media que no pueden afrontar los altos gastos de los servicios y clubes de mayor infraestructura que están empezando a generar deuda, producto de la crisis a la que nos sometió el gobierno de Macri”, puntualizó Morán.
    “Lo que buscamos a través de este proyecto es una interacción con el municipio, acordando convenios de reciprocidad con para prestar algún tipo de servicio público de carácter social y que de esta manera queden eximidos total o parcialmente de las tasas municipales”, le dijo a LA VOZ Micaela Morán.
    EL ACUERDO DE SERGIO MASSA CON ALBERTO FERNANDEZ
    Por último y al ser consultada por el acuerdo de Sergio Massa con Alberto Fernández para formar parte del espacio “Frente de Todos”, la Dra. Micaela Morán expresó; “Hace tiempo que una gran parte de nuestra sociedad espera que nos unamos para que Argentina pueda salir adelante. Las opciones son claras. Nuestras prioridades son el trabajo y la producción, la clase media, los comerciantes y los emprendedores, los que enseñan y los que aprenden. Hay que construir la agenda de desarrollo a través de una coalición electoral y de gobierno y un programa con bases y puntos acordados lo hará posible. Seguramente desde el próximo lunes nos vamos a poner a trabajar en el armado de las listas y a dialogar con todos los espacios que integran este nuevo Frente”.

    Gustavo y Micaela Moran dialogaron sobre el proyecto y el escenario político.

    A %d blogueros les gusta esto: