Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 17 - Zárate - 6.7° / 7.7°
    • Despejado
    • Presión 1024.4 hpa
    • Humedad 86%
  • Espectáculo folclórico presentado por Amigos de la Música

    17/6/2019
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El próximo sábado 22 de Junio a las 19,30 hs. Amigos de la Música presentará en el Almacén Cultural Cooperativo ubicado en Valentín Alsina y 9 de Julio, un espectáculo folclórico con el cantautor Claudio Keilis en canto y guitarra en la primera parte del programa y en el complemento Pablo Gutiérrez y Jorge Funes presentarán su espectáculo “Homenaje a Gustavo Leguizamón “El Cuchi”.
    Claudio Keilis: es autor e intérprete de las 13 obras que integran su C.D. “Del tiempo Azul”. Es intérprete como solista del C.D. “Por el Norte y por el Sur”, que incluye su milonga surera: “Homenaje al Paleta”. Participó con Guitarra criolla, Requinto y Coros, en la presentación del material discográfico del conjunto chileno “Los Jaivas” titulado “Pregón pa’ Iluminarse”, en el Teatro Coliseo de la Ciudad de Buenos Aires. Ha participado en el Festival Federal de Música Popular de Merlo, Uruguay. Intervino en el programa de las Naciones Unidas “La Voz de los sin Voz” en el Canal Encuentro, dirigido por el Embajador Miguel Ángel Estrella e invitado por Atilio Reynoso y Ercilia Moreno Cha. Ha realizado distintas actuaciones en la Fiesta de la Tradición en San Antonio de Areco. Participó como solista de guitarra en el 6º Festival Guitarras del Mundo, realizado en el Teatro Coliseo de Zárate. Es autor, productor y director del programa radial dedicado a la guitarra “Murmullos del Diapasón,” en el aire desde hace 11 años. Invitado por el guitarrista Arturo Zeballos, actuó en el homenaje a don Atahualpa Yupanqui, en el Centro Cultural Comercial e Industrial de Lanús, el 17 de Agosto de 2018. Se ha presentado en Canto y Guitarra en el Forum Cultural de Zárate, en el marco del espectáculo, “Raíces Nuestras”, junto a los músicos Arturo Zeballos (guitarra), Dante Mangiantini (acordeón a piano) y Silvana Luna (canto), el 23 de febrero de 2019. Se presentó en el Teatro La Salita, de Castelar, en el marco del programa “La Escuela va al Teatro”, Escuela 34 María Luisa Anido, con un espectáculo didáctico con interpretación y explicación de Danzas Nativas Argentinas, el 17 de Abril de 2019.
    Acerca del Homenaje al Cuchi Leguizamón: Esta propuesta representa un valioso aporte a la cultura popular zarateña ya que se desarrollará un repertorio folclórico basado en la obra de Gustavo Leguizamón “El Cuchi”. Este importante músico, autor y compositor, es catalogado como el Piazzolla del folclore, cuyas composiciones tomaron un camino musical nuevo para el folclore con un lenguaje más contemporáneo y moderno. En el repertorio que se presentará se interpretarán Cuecas, Zambas, Chacareras y Carnavalitos con un desarrollo desde el plano musical que nos transportará hacia nuevos horizontes sonoros, disfrutando no solo de la música de este gran Maestro, sino también de su poesía y la de su gran compañero: Manuel J. Castilla. Serán la voz de Jorge Funes y el piano de Pablo Gutiérrez, los que a través de sus sonidos nos transportarán al paisaje del noroeste argentino.
    La entrada para este espectáculo, será libre y gratuita.

    Claudio Keilis.

    Pablo Gutiérrez y Jorge Funes.