Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 16 - Zárate - 17.6° / 17.7°
    • Nublado
    • Presión 1011.35 hpa
    • Humedad 75%
  • Buscan ampliar las áreas de diagnóstico por imágenes del Hospital ante la creciente demanda

    18/6/2019
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    A principios de mes arribó a nuestra ciudad un nuevo tomógrafo para el Hospital Zonal «Virgen del Carmen», el cual será vital para el diagnóstico más preciso de los pacientes y en función de la accidentología creciente en la ciudad.
    El aparato importado y financiado por el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires ya se encuentra funcionando y ahora las autoridades del establecimiento buscarán que el gobierno provincial siga licitando equipamiento para ampliar el área de digitalización y diagnóstico por imágenes, el cual hoy es “vital” y que necesita ser optimizado y modernizado teniendo en cuenta la creciente demanda.
    “Necesitamos tener un sistema ampliado en el área de diagnóstico por imágenes; ése será nuestro próximo paso luego del tomógrafo”, explicó la directora del establecimiento, Laura Gasque.
    “También se pudo poner en funcionamiento un equipo de laparoscopía en el quirófano y se fueron renovando equipos menores en otros servicios, como las bombas de infusión y las máquinas de electrocardiogramas y monitores. Estamos mejorando todos los servicios de a poco y en la medida en que lo permiten nuestros recursos”, explicó la funcionaria.

    LICITACION PARA ARREGLAR EL EDIFICIO
    Por último, la Dra. anticipó que a fines de este mes se convocará a una licitación importante para el mantenimiento edilicio del Hospital «Virgen del Carmen», con la renovación y arreglo de toda la cubierta del hospital que presenta muchas goteas y filtraciones.

    El nuevo tomógrafo ya se encuentra en funcionamiento.

    A %d blogueros les gusta esto: