Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 16 - Zárate - 17.6° / 17.7°
    • Nublado
    • Presión 1011.35 hpa
    • Humedad 75%
  • Dislexia y otras DEA: organizan una charla de concientización en Zárate

    18/6/2019
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El sábado 29 de junio se realizará una charla de concientización sobre Dislexia y otras DEA. La misma, que se realizará a las 9:45 en Lavalle 1645 con entrada libre y gratuita, está destinada a público en general, profesionales, docentes y padres.
    Las organizadores informaron que para concurrir no se necesita inscripción previa y se cuenta con estacionamiento libre para los asistentes.
    LA DISLEXIA
    La dislexia es una de las primeras causas de fracaso escolar. Se estima que 1 de cada 10 personas presenta alguna dificultad de este tipo. La dislexia es una condición de origen neurobiológico que afecta el proceso de lectura y escritura. Si bien no tiene cura, se puede compensar. Para ello es fundamental el diagnóstico oportuno y el tratamiento específico. De ahí el rol clave de la escuela, porque es el ámbito en el que esta dificultad queda en evidencia.
    UNA NUEVA LEY
    La ley 27.306 que garantiza el derecho a la educación de las personas con Dificultades Específicas de Aprendizaje, como la dislexia, fue reglamentada en abril del pasado y declarada de interés nacional.
    A partir de esta reglamentación, quienes necesiten tratamiento médico (por ejemplo, psicopedagoga, fonoaudióloga, terapia ocupacional) no tendrán limite de sesiones (normalmente las prepagas cubren una determinada cantidad por año). Las personas con dislexia o alguna otra DEA no deberán presentar más certificado de discapacidad -como se exigía en algunas situaciones- para que les den cobertura total de su tratamiento.
    Esta ley también beneficiará a las personas de menores recursos, que no cuentan con prepaga u obra social donde seguir un tratamiento.
    La ley además dispone la obligatoriedad de la capacitación docente para la detección precoz.

    A %d blogueros les gusta esto: