Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 24 - Zárate - 7.5° / 9.3°
    • Nublado
    • Presión 1023.16 hpa
    • Humedad 91%
  • Una firma multinacional interesada en la Costanera

    18/6/2019
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    A fines del año pasado, el intendente Osvaldo Cáffaro anunció que la empresa SportClub, marca líder en servicios deportivos y una de las más grandes de la Argentina, podría invertir en la zona de la Costanera.
    El jefe comunal hizo pública estas declaraciones en la entrega de los premios Podios y centrándose en el predio donde se ubicaba el viejo balneario municipal en el Paseo de la Ribera, luego de que la empresa rosarina “Steelcore” se retirara de la obra a fines del año pasado.
    Es por ello que el Ejecutivo municipal piensa en este predio teniendo en cuenta a la firma Sportclub, cuyos representantes lo estuvieron visitando el mes pasado. Y no solamente mostraron interés en él sino también otros dos lugares de la costanera; donde se ubicaba el balneario y el Mercadito Witcell recientemente cerrado al público.
    De acuerdo a lo informado por fuentes municipales, la empresa tiene la intención de crear un “circuito” de entrenamiento en función de estos tres espacios municipales sobre la costa. Claro que para ello, y luego de que Sportclub decida invertir en la zona, la Comuna deberá idear la forma para que el servicio sea universal y alcance a la mayoría de zarateños. Se trataría de una “prueba piloto” para transformar una inversión privada en la posibilidad de que todos los vecinos puedan acceder teniendo en cuenta que en la zona del balneario, el Municipio planea construir un centro de rehabilitación kinesiológica municipal que iba a llamarse “Centro Ribera Salud”. El desarrollo iba a llevarse a cabo con fondos municipales y para ello se invertirían alrededor de $2.700.000.
    Un polideportivo para 3 mil personas
    Según lo confirmado por la SAPEM Costanera, el primer piso del viejo edificio del frigorífico donde hoy el municipio está construyendo un nuevo polideportivo, es el espacio que interesa de sobremanera a la firma de gimnasios.
    En su reciente visita a Bahía Blanca, funcionarios municipales recorrieron el “El Dow Center”, un complejo deportivo de alto rendimiento para el básquet propiedad del ex jugador de NBA, “Pepe” Sánchez.
    En esa visita el intendente recorrió ese estadio con capacidad para 4 mil personas, tres canchas de entrenamiento, departamento para treinta jugadores, comedor, oficinas, gimnasio, salas médicas, salas de video y conferencia, vestuarios y espacio de arte y creatividad para los propios jugadores.
    En este caso, y a otra escala menor, el Ejecutivo sueña con recuperar el edificio de matanza del frigorífico y transformarlo en un gimnasio para tres mil personas, con una tribuna desmontable para adaptar las dimensiones de la cancha para la práctica del handball.
    El Municipio tomó posesión de este edificio mediante la herramienta denominada pluvalía urbana en el marco de un acuerdo con las firmas “Saport SA” y “Servicios Portuarios SA”, empresas que adquirieron esos terrenos y que financian la construcción del complejo habitacional denominado “Zárate Chico”.

    El proyecto del polideportivo en Costanera Sur.

    El año entrante inaugurarán un hotel 4 estrellas en La Florida
    Entre los meses de septiembre y octubre de este año se inaugurará en la ciudad de La Plata un moderno hotel de 120 habitaciones y un centro de convenciones, que demandará una inversión de 12 millones de dólares e incorporará 110 empleados en forma directa y 120 de manera indirecta.
    Así lo adelantó el presidente de la cadena Howard Johnson y Days Inn, Alberto Albamonte, quien aseguró que se trata de una “fuerte apuesta” por la ciudad de las diagonales y representará una de las “grandes aperturas del año”.
    El hotel en La Plata, que se encuentra en la última etapa de construcción, está ubicado en la avenida 44, en el barrio El Retiro, y contará además con un spa, un restaurante para mil personas; estacionamientos cubiertos; y un gran parque con juego para niños.
    El segundo hotel de la marca Days Inn en el país, el primero es el de La Plata,, estará ubicado en nuestro Partido, sobre la Ruta 9 km 85,6. Y para su apertura contará con 80 habitaciones habilitadas y está previsto que en una segunda etapa se duplique esa cifra conforme avancen los diferentes servicios con los que contará. También está prevista la inauguración de un hotel Howard Johnson en Cinco Saltos, provincia de Río Negro, que tendrá en su primera etapa 44 habitaciones.
    Estas aperturas significarán una inversión de unos 40 millones de dólares y la creación de unos 380 puestos de trabajo, tanto directos como indirectos.
    En cuanto al hotel que están construyendo en La Florida (Zárate), aún se encuentra en construcción y enclavado en un predio de 2,5 hectáreas. Estará orientado al segmento corporativo en función de lo que genera Toyota y Honda y algunas firmas logísticas. Es por ello que tendrá una capacidad de 80 habitaciones. En detalle, el edificio central contará con dos salones de convenciones, uno para 200 y otro para 500 personas; dos salas de reuniones de hasta 40 personas; spa con sauna seco y gabinete de masajes; piscina con solárium y un área verde con entretenimiento.
    En la actualidad ya se terminaron todas las tareas de hormigonado, se construyó la estructura, se la delimitó de la colectora con un paredón y están avanzando en la etapa de la colocación de aberturas, instalación de servicios, mobiliario y decoración.

    A %d blogueros les gusta esto: