Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 17 - Zárate - 6.7° / 7.7°
    • Despejado
    • Presión 1024.4 hpa
    • Humedad 86%
  • Docentes reclamaron por los descuentos en los salarios

    19/6/2019
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    En la mañana de ayer, representantes del gremio docente de Suteba de Zárate, Campana, Pilar, Escobar y Exaltación de la Cruz, hicieron entrega de una nota en la sede de la Jefatura Regional Educativa Nro. 11, ubicada en 3 de Febrero 181, ante la falta de cobro y los descuentos percibidos por los trabajadores de la educación.
    Allí, presentaron la nómina de los afiliados que percibieron descuentos indebidos en la última liquidación de sus salarios, de manera totalmente injustificada, dado que el gobierno provincial se había comprometido oportunamente, durante las mesas de negociaciones paritarias, a no realizar ninguna quita por los días no trabajados durante las jornadas de protesta.
    “La semana pasada tuvimos la mala noticia de que se les descontó a la mayoría de los compañeros; el lunes, la Dirección General de Escuelas sacó un comunicado diciendo que había sido un error técnico, y que para el viernes pasado iban a pagar todos esos descuentos. Todavía no hubo ningún tipo de respuestas”, detalló el secretario adjunto de Suteba Zárate, Néstor Pires.
    En esta línea, el dirigente gremialista añadió que, si bien en Zárate son más de 60 los docentes afectados, el número crece exponencialmente si se cuenta a los distritos que componen la región, y aseguró que “son más de 30 mil los compañeros que sufrieron descuentos en toda la provincia”.
    Otro de los reclamos que presentaron los representantes sindicales, tiene que ver con la importante nómina de docentes que ingresaron a trabajar en el ámbito educativo a comienzos de este año que al momento no han cobrado ni un solo día de su salario.
    Por su parte, Liliana Montiel, secretaria general de Suteba Pilar, agregó: “Esta es la desidia a la que nos somete la gobernadora Vidal, porque muchos de nuestro compañeros que no perciben su salario son jefes de familia y teniendo en cuenta el contexto socioeconómico, esta situación es insostenible. Están jugando con el salario de nuestros compañeros; también tenemos problemas con el sistema de licencias, con el SUNA (Sistema Único de Novedades de Agentes), todas estas respuestas nos las tienen que dar desde la Dirección General de Escuelas”.

    Dirigentes de Suteba Zárate encabezaron la protesta.