Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 17 - Zárate - 12.6° / 14.8°
    • Lluvia
    • Presión 1009.66 hpa
    • Humedad 91%
  • Alumnos de cuarto grado hicieron la promesa a la Bandera

    21/6/2019
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    En una soleada mañana del fin del otoño, en torno al busto del General Manuel Belgrano emplazado en Plaza Italia se celebró Día de la Bandera Nacional y se recordó a su creador a 199 años de su muerte, acaecida en Buenos Aires el 20 de junio de 1820.
    La Banda Municipal dirigida por el maestro Daniel Bastida con la voz de su cantante Jorge Gandini, comenzó la mañana en el lugar cantando “María va”, mientras iban llegando las delegaciones escolares, autoridades, vecinos e instituciones para dar lugar al homenaje patrio.

    “UN VERDADERO PATRIOTA”
    Tras las entonar las estrofas del Himno nacional ejecutado por la Banda Municipal, la directora de la Escuela Primaria Nro. 7 “Manuel Belgrano”, profesora María Julia Ibar hizo uso de la palabra calificando a Belgrano como “un verdadero patriota” un hombre de la Ilustración que impulsó la educación primaria, los derechos de las mujeres, las ciencias y las artes, “el más culto de su tiempo”, dijo. La docente rescató la concepción nacionalista y americanista de Belgrano en defensa de los intereses de la patria, “su vida fue el mejor ejemplo, estuvo presente en todos los cargos que lo requirió la lucha por la emancipación”.
    Luego se enfocó en el Belgrano hombre, más allá de su acción pública: «Murió en la pobreza y el olvido, cultivó un gran amor por el país, resignado su riqueza personal para donar escuelas», expresó Ibar. Y agregó: “dio su vida por la libertad, la justicia, la paz, la tolerancia y la humildad, para finalizar con una reflexión para hoy en la Argentina: los invitó a pensar en una sociedad distinta, solidaria y que su trabaje por el bien común para hacer un país mejor para todos, recordando a Manuel Belgrano”.
    Luego de estas palabras, se invitó a autoridades e instituciones a colocar ofrendas florales al pie del busto del prócer. Lo hicieron en nombre de la Municipalidad, el Concejo Deliberante, las diputadas Sandra Paris y Patricia Moyano, el Consejo Escolar, la Unión Cívica Radical y la Sociedad Italiana de Zárate.

    PROMESA A LA BANDERA
    Los alumnos de cuarto año de las Escuelas Primarias 2,3,6,7,21 y27, del Colegio del Sol, de Colegio Ritche y del Instituto “José Manuel Estrada” hicieron la promesa a la Bandera. El encargado de tomar dicha promesa fue el Inspector Distrital Lic. Alfredo Nizzoli, quien expresó:
    Alumnos: Esta es la Bandera que creó Manuel Belgrano en los albores de nuestra libertad, simboliza a la República Argentina, nuestra Patria.
    Es el símbolo de nuestra libre soberanía, que hace sagrados a los hombres y mujeres y a todos los pueblos del mundo. Convoca el ejercicio de nuestros deberes y nuestros derechos, a respetar las leyes y las instituciones.
    Es la expresión de nuestra historia forjada con la esperanza y el esfuerzo de millones de hombres y mujeres, los que nacieron en nuestra tierra y los que vinieron a poblarla al amparo de nuestra bandera y nuestra Constitución.
    Representa nuestra tierra y nuestros mares, nuestros ríos y bosques, nuestros llanos y montañas, el esfuerzo de sus habitantes sus sueños y realizaciones. Simboliza nuestro presente, en el que, día a día, debemos construir la democracia que nos ennoblece, y conquistar el conocimiento que nos libera; y nuestro futuro, el de nuestros hijos y el de las sucesivas generaciones de argentinos. Alumnos: ¿Prometen defenderla, respetarla y amarla, con fraterna tolerancia y respeto, estudiando con firme voluntad, comprometiéndose a ser ciudadanos libres y justos, aceptando solidariamente en sus diferencias a todos los que pueblan nuestro suelo y transmitiendo, en todos y cada uno de nuestros actos, sus valores permanentes e irrenunciables?. A lo que los alumnos contestaron: “Sí, prometo”.
    Acto seguido, se entonáron las estrofas de la canción “Mi Bandera” y se dio por finalizado el homenaje.

    Un momento emocionante: los alumnos de 4to. año, acompañados por familiares y docentes hicieron la promesa a la Bandera.

    “BELGRANO, UN HOMBRE DE PROFUNDAS CONVICCIONES”
    Sobre este homenaje, el intendente Osvaldo Cáffaro, quien encabezó el acto, dijo a la prensa que “todos los años es muy emotivo porque refleja el amor, lealtad y fidelidad a la Patria y el respeto a la bandera que hacen los alumnos de 4° año de nuestras escuelas”. Luego, el jefe comunal destacó que “Belgrano es uno de nuestros próceres por su pensamiento y acción, merece que lo recordemos por su lucha para tener una patria libre y solidaria”.
    Por su parte, la diputada Sandra Paris, quien estuvo acompañada por la concejal María Elena Gallea y consejeros escolares de Cambiemos, destacó que “Belgrano fue un hombre de profundas convicciones, sencillo, generoso, humilde en la victoria y valiente al servicio de la patria. Fue uno de los más elevados exponentes de nuestra historia, que tuvo la inspiración de crear la bandera argentina, que nos permitió tener una identidad, máximo símbolo de patriotismo y nacionalidad”. “Reivindicar en el presente a Belgrano es traer a la memoria los antecedentes de su vida y de su trabajo en el devenir de la historia argentina”, enfatizó.
    Por último expresó: “Estamos muy felices por esta invitación, gracias a los directivos, docentes, padres y alumnos por dejarnos compartir este hermoso acto”, finalizó.
    Estuvieron en el acto el Intendente Cáffaro, las diputadas provinciales Patricia Moyano y Sandra Paris, la Jefa de Gabinete Florencia Diez, el presidente del HCD Ariel Ríos, el director de la Delegación de PAMI Norberto Toncovich, concejales y consejeros escolares. Además el Jardín de Infantes 904, el Cens 801, abanderados de colectividades extranjeras, los Boys Scouts, Bomberos Voluntarios, Círculo Popular de Cultura, Rotary Club, CEVEMA, Centro de Estimulación Temprana e integrantes de las diferentes fuerzas de Seguridad nacionales y provinciales.

    EL ACTO EN LIMA
    En Lima también se realizó un acto protocolar por el Día de la Bandera, encabezado por el Delegado Municipal José María Orlando. Allí, la Inspectora de nivel primario Adriana Davalos les tomó la promesa de lealtad a la Bandera a los chicos de 4° grado de las escuelas 9, 17, 18, 31, el Instituto de Vanguardia, y los Jardines 913 y 901. Las palabras alusivas estuvieron a cargo de la directora de la Escuela N° 17, Noelia Salvetti, un vecino hizo un recitado don Oscar Barreto, del presidente de la Asociación Cultural Mauro Fochesato y del delegado José María Orlando.

    A %d blogueros les gusta esto: