Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 17 - Zárate - 5.8° / 6.1°
    • Despejado
    • Presión 1023.31 hpa
    • Humedad 91%
  • El presidente Macri visitó a los efectivos del ARA Ciudad de Zárate y ARA King

    21/6/2019
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El pasado martes, el presidente Mauricio Macri visitó el Apostadero Naval Buenos Aires, ubicado en la Dársena Norte, donde se encuentran amarrados el buque sanitario ARA Ciudad de Zárate y el patrullero “King”, que realizaron la Campaña Sanitaria Fluvial 2019 (CSF).
    “Nos sentimos muy orgullosos del trabajo que han hecho estos últimos 40 días”, sostuvo el presidente durante su visita, y agregó: “Gracias a ustedes, más de 3500 ciudadanos pudieron acceder a un médico, a un documento. Los felicito por servir solidariamente a sus compatriotas”.
    Durante el desarrollo de esta misión, que concluyó el pasado 11 de junio con la participación de la Armada y del Ejército Argentino, se realizaron operativos de asistencia para brindar prestaciones médicas y sociales a más de 3500 pobladores de localidades ribereñas en las provincias de Chaco y Corrientes.
    En esta línea, Macri destacó el trabajo realizado por las Fuerzas Armadas en coordinación con el Ministerio de Desarrollo Social, el Renaper y la Anses. “Todos juntos, estando ahí donde hay argentinos, necesitan que estemos, especialmente en esa zona que ha sufrido mucho las consecuencias del cambio climático”, refirió el Presidente en referencia al noreste del país, afectado por inundaciones.
    El primer mandatario estuvo acompañado en su recorrida por los ministros de Defensa, Oscar Aguad, y de Salud y Desarrollo Social, Carolina Stanley; el titular del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, teniente general Bari del Valle Sosa; los jefes de la Armada, almirante José Villán, y del Ejército, general Claudio Pasqualini; el director General de Salud de la Armada, contraalmirante Darío Ermelio Sachetti, y otras autoridades civiles y militares.
    Durante 40 días, el buque ARA Ciudad de Zárate y el patrullero King navegaron por los ríos Paraguay y Paraná, con el objetivo de brindar asistencia sanitaria y social a los habitantes de zonas ribereñas de provincias como Chaco y Corrientes, que presentan dificultades para acceder a esos servicios.
    Con estas metas, se trasladaron Unidades Sanitarias Móviles a bordo de las embarcaciones, junto a carpas sanitarias y profesionales médicos del Ejército Argentino y la Armada Argentina, que prestaron atención gratuita en medicina clínica, pediatría, cardiología, odontología, oftalmología, ginecología y obstetricia.
    En esta campaña, también participó el Registro Nacional de las Personas y la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), que facilitaron a los pobladores de esas zonas, las tramitaciones de DNI y otros documentos, en el marco del programa “El Estado en tu Barrio”.

    Macri a bordo del buque «Ciudad de Zárate» que hizo al campaña sanitaria en el litoral.