Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 16 - Zárate - 12.5° / 14°
    • Lluvia
    • Presión 1014.68 hpa
    • Humedad 81%
  • El SP de Entre Ríos recibió camionetas fabricadas en Toyota

    24/6/2019
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    En el marco del Régimen de Crédito Fiscal del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), el Servicio Penitenciario de Entre Ríos (SPER) recibió tres camionetas fabricadas en la planta local de Toyota.
    Las unidades serán destinadas al Instituto de Formación Penitenciaria en carácter de donación por la empresa automotriz; la cual patrocina proyectos del Programa Crédito Fiscal del INET con el fin de promover el fortalecimiento de instituciones educativas y potenciar las prácticas profesionales.
    Respondiendo a la finalidad del Programa de Crédito Fiscal -que incentiva los proyectos que vinculan educación y trabajo-, tales unidades se destinarán al Instituto de Formación Penitenciaria “Insp. Gral. Victorino Sheurmann”, de Villaguay, en donde se preparan y capacitan los futuros oficiales y agentes penitenciarios.
    El director general del SPER, Marcelo Sánchez, destacó que “siguiendo los lineamientos impartidos desde el Ministerio de Gobierno y Justicia, desde nuestra Institución se trabaja permanentemente para rejerarquizar el rol del agente penitenciario. En este caso, a través de herramientas que van a fortalecer las acciones formativas que lleva adelante nuestro Instituto, y así poder brindar un mejor servicio a la sociedad”.
    Asimismo, explicó que “los vehículos recibidos se utilizarán dentro del Instituto para que los futuros penitenciarios desarrollen las prácticas y simulacros habituales durante su etapa de formación”.
    Es de destacar que el Servicio Penitenciario de Entre Ríos es el primero del país en participar en el Programa Crédito Fiscal del INET y obtener aprobación tanto del proyecto como de otras iniciativas.
    En esta oportunidad, la entrega de los vehículos al SPER se formalizó en un acto en el cual distintos institutos policiales del país también recibieron camionetas de iguales características.
    La actividad se llevó a cabo en la planta de nuestra ciudad y contó con la presencia de la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich; autoridades del INET; el secretario permanente del Consejo Nacional de Educación, Trabajo y Producción (Conetip), Marcelo Vaccaro; la senadora provincial por Entre Ríos, Nancy Miranda; el presidente de Toyota Argentina, Daniel Herrero; el director general del SPER, Marcelo Sánchez; oficiales penitenciarios y estudiantes del Instituto de Formación Penitenciaria.

    El Servicio Penitenciario entrerriano recibió tres camionetas.

    A %d blogueros les gusta esto: