Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 16 - Zárate - 9.6° / 12.5°
    • Lluvia
    • Presión 1013.24 hpa
    • Humedad 85%
  • La Orquesta Sinfónica de Prefectura deslumbró con un emocionante concierto en el Teatro Coliseo

    24/6/2019
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    En el marco del 209° aniversario de la Prefectura Naval Argentina, la Orquesta Sinfónica de la institución brindó un concierto con entrada libre y gratuita en el Teatro Coliseo de Zárate.
    Con la presencia del Prefecto Nacional Naval, Eduardo Scarzello, acompañado por el Subprefecto Nacional Naval, Hugo Ilacqua y la plana mayor de la institución, los músicos en escena se lucieron con piezas clásicas y melodías populares que pusieron al colmado auditorio a vibrar al ritmo de la música.
    La Orquesta contó con la compañía de la soprano Flor Regina, quien con su adorable voz le dio vida a canciones como What a wonderful world de Bob Thiele y George David Weiss, Memory de Claude Francois y Jacques Revaux, entre otras.
    LA ORQUESTA
    Fue creada en 1948 como Orquesta Sinfónica del Estado con el objetivo de promocionar a directores, compositores y ejecutantes argentinos y difundir los clásicos de la música en grandes y pequeños auditorios.
    A lo largo de su historia ha sido conducida por Roberto Kinsky, Juan José Castro, Víctor Tevah, Simón Blech, Teodoro Fuchs, Juan Carlos Zorzi, Jacques Bodmer, Bruno D’Astoli, Jorge Rotter y Jorge Fontenla, como directores titulares, y por personalidades de la talla de Erich Kleiber, Georg Solti, Ernest Ansermet, Igor Markevitch, Hermann Scherchen, Sergiu Celibidache, Rudolf Kempe, Antal Dorati, Malcolm Sargent, Hans Rosbaud, Jean Fournet, Igor Stravinsky, Heitor Villa-Lobos, Aram Katchaturian, Frank Martin y Pablo Casals, como directores invitados, entre muchos otros.
    Cumpliendo con su fin de orquesta nacional, se presentó en más de cincuenta ciudades del interior del país que, en muchos casos, carecían de organismos orquestales propios (Diamante, Entre Ríos; Bella Vista, Corrientes; Zapala, Jujuy; Santiago del Estero; La Rioja; Catamarca y Comodoro Rivadavia, Chubut, entre otras).
    En 1991, la Sinfónica llegó por primera vez a Europa para actuar en las principales ciudades de España bajo la dirección de Simón Blech, con un repertorio íntegramente dedicado a autores americanos. Un año más tarde, se presentó en Chile, conducida por Juan Carlos Zorzi, y en Brasil, por Blech, durante el Festival de Invierno de Giordao (San Pablo).
    Durante 1998, realizó una gira por Japón que incluyó una exitosa presentación en Tokio junto a la pianista Martha Argerich y que culminó con un concierto en Los Ángeles (Estados Unidos). En la temporada 2000 participó, como única representante de Latinoamérica, en la XVI Edición del Festival de Canarias De los Cinco Continentes, junto con las más destacadas orquestas del mundo. A partir de 2004, en el marco de la política cultural de fuerte contenido social encarada por la Dirección Nacional de Artes de la entonces Secretaría de Cultura de la Nación, participa del programa Música en las Fábricas, con multitudinarias presentaciones en ámbitos de producción y trabajo. Así, se presentó por primera vez en Ushuaia en la Cooperativa Renacer (ex Aurora), en los Talleres Ferroviarios de Tafí Viejo (Tucumán) y en el Barrio El Tambo de La Matanza.
    Por su invalorable aporte a la cultura musical del país, fue galardonada con el diploma al mérito que otorga la Fundación Konex (1989). Fue distinguida, asimismo, por la Asociación de Críticos Musicales de la Argentina como Mejor Orquesta de las Temporadas 1996, 2000 y 2002.

    La Orquesta Sinfónica de PNA con la soprano Flor Regina se presentó a sala llena en el Coliseo.

    A %d blogueros les gusta esto: