Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 16 - Zárate - 12.5° / 14°
    • Lluvia
    • Presión 1014.68 hpa
    • Humedad 81%
  • Procesión en la Festividad del Corpus Christi

    24/6/2019
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    En la parroquia de Nuestra Señora del Carmen, se celebró ayer, luego de la misa de 11, la tradicional procesión del Corpus Christi, una fiesta de la Iglesia católica destinada a celebrar la Eucaristía que se celebra 60 días después del Domingo de Resurrección aunque en nuestro país esta fiesta ha sido trasladada al domingo siguiente para adaptarse al calendario laboral. La celebración del Corpus se realizó ayer en una procesión en torno a la Plaza Mitre presidida por el cura párroco Agustín quien portó el pan consagrado que se exhibe en una custodia.
    Cientos de fieles, entre ellos, muchos niños, acompañaron la procesión que se inició en las puertas del templo zarateño.
    Esta festividad católica es muy antigua. Surgió en la Edad Media, cuando en 1208 la religiosa Juliana de Cornillon promueve la idea de celebrar una festividad en honor al Cuerpo y la Sangre de Cristo presente en la Eucaristía.
    Así, se celebra por primera vez en 1246 en la diócesis de Lieja (Bélgica).
    Poco más de un siglo después, en el año 1316, el Papa Juan XXII introdujo la exposición del Santísimo Sacramento. Pero el gran espaldarazo vendrá dado por el papa Nicolás V, cuando en la festividad del Corpus Christi del año 1447, sale procesionalmente con la Hostia Santa por las calles de Roma.

    La procesión se realizó en torno a la Plaza Mitre.

    A %d blogueros les gusta esto: