Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 16 - Zárate - 9.6° / 12.5°
    • Lluvia
    • Presión 1013.24 hpa
    • Humedad 85%
  • Cáffaro y las PASO: logramos una lista de consenso

    25/6/2019
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Durante el inicio de obra de calle Justa Lima, el intendente Osvaldo Cáffaro se refirió al cierre de listas y habló de consenso logrado para tratar de unificar todas las vertientes de extracción peronista, junto a movimientos y organizaciones sociales.
    La propuesta para las PASO de agosto que encabeza el actual intendente, lleva en su nomina referentes del Frente Renovador, Partido Justicialista, Camioneros, Movimiento Evita y el Partido Comunista, entre otros.
    Desde el armado sostienen que el gesto de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner significó un mensaje en contra de los egoísmos particulares, y que ese mensaje llegó al plano local.
    “Logramos una lista de consenso, la idea era sumar a todos los actores que tienen que ver con nosotros, que hemos trabajado juntos estos años. No tiene sentido que estemos en listas diferentes. A veces nosotros retrocedemos en cuanto a los espacios políticos partidarios, pero creo que es un avance con visión al futuro”, sintetizó Cáffaro.
    Aunque en el ámbito político deslicen por lo bajo una inminente retirada de la lista que encabeza la referente peronista Edda Acuña, lo cierto es que la candidatura de la ex senadora goza de plena vigencia, hasta tanto las listas sean oficializadas.
    Esto abre un nuevo escenario para el intendente Cáffaro en su candidatura, y que tiene que ver con transitar un territorio poco conocido hasta el momento: disputar la interna.
    Ante la prensa, Cáffaro señaló que desconocían la candidatura de Acuña y que se enteraron el mismo sábado a las 12 de la noche, por lo cual no pudo propiciarse un dialogo para proponer un camino conjunto. “No es que uno no tiene voluntad, uno no tiene la bola mágica para saber quiénes estaban pensando en meter una lista”, explicó Cáffaro y reforzó el concepto de “consenso”: “Puedo asegurar que armamos una lista de consenso con todos los actores y la mesa de Unidad Ciudadana, que son alrededor de 20 organizaciones de la comunidad”.
    Consultado sobre la posible interna en las elecciones primarias, sostuvo que espera que eso no suceda, pero que “si hay que tenerla, la tendremos”. “Esperemos que esté bien la lista; no somos improvisados, hace dos años que estamos en la mesa de Unidad Ciudadana con todos los actores, y fuerzas políticas. Ese es el espacio de consenso. Lo demás no es un espacio donde nosotros pudimos interactuar”.
    Por último, refirió: “Creo que hay que seguir profundizando lo que venimos haciendo; como lanzar esta obra (en relación a los trabajos en Justa Lima) en un momento donde el contexto no se da para lanzar obras, donde se retrae todo y donde todo tiene una escala más reducida. Fueron años muy difíciles y los municipios no fuimos ajenos a esto, creo que ahí está la resiliencia que tienen los pueblos y los municipios, porque siempre hemos dado la cara, no solo en Zárate, sino en todos los lugares frente a la crisis. Hemos estado a la altura de las circunstancias, acompañando y escuchando a los vecinos”.

    El intendente Cáffaro, funcionarios y representantes de la empresa ayer en Justa Lima y Noya.

    A %d blogueros les gusta esto: