Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 17 - Zárate - 6.7° / 7.7°
    • Despejado
    • Presión 1024.4 hpa
    • Humedad 86%
  • Diputada pide que se decrete la emergencia vial en la RN Nº 14

    25/6/2019
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    La diputada nacional, Mayda Cresto, solicitó que se realicen “acciones urgentes para paliar las graves deficiencias viales” de la Ruta Nacional Nº14, para así “garantizar la seguridad de las familias”.
    La diputada nacional por Entre Ríos, Mayda Cresto del Partido Justicialista, presentó un proyecto de resolución para declarar la “emergencia vial” en la ruta nacional 14, la cual une el tramo Ceibas- Paso de los Libres y que nace a pocos kilómetros de cruzar el Río Paraná Guazú. Funciona en confluencia con la Ruta 12 y bordeando al río Uruguay, atraviesa las provincias de Entre Ríos, Corrientes y Misiones.
    La diputada Cresto pidió al Poder Ejecutivo Nacional que se realicen “acciones urgentes para paliar las graves deficiencias viales” de la ruta, para así “garantizar la seguridad de las familias”.
    Esta arteria estratégica es conocida como la “ruta de la muerte”; “antes de su transformación en autovía, duplicó la capacidad de tránsito de la misma y hoy en día continúan los accidentes por falta de mantenimiento de la cinta asfáltica y líneas reflectantes”, dijo Cresto.
    De esta manera el pedido de la legisladora se suma al reclamo de los vecinos de la Ruta Nacional Nº 193; de los usuarios de la Ruta Provincial Nº 6; de la mayoría de los vecinos que circulan por la Ruta Panamericana y reclaman reasfaltado urgente, iluminación y que el gobierno defina el ensanche del tercer carril de la autopista; la ruta 45 de acceso a Ibicuy, que en las últimas semanas los propios vecinos de aquella ciudad reclamaron para que el gobierno nacional y el entrerriano se “dignen” a arreglarla y la propia Ruta Nacional Nº 12, que al igual que la 14 pone en evidencia la falta de mantenimiento vial de parte de la empresa concesionaria y de la propia Vialidad Nacional.

    Alertan sobre la peligrosidad de la Ruta Nacional Nº 14.