Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 17 - Zárate - 6.7° / 7.7°
    • Despejado
    • Presión 1024.4 hpa
    • Humedad 86%
  • Guillermo Sokol otro precandidato

    25/6/2019
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El periodista y dirigente peronista, Santiago Cúneo, había hecho pública su postulación por el Partido Republicano Federal, el pasado 2 de abril, en un acto en homenaje a los ex combatientes de Malvinas, haciendo honor al perfil nacionalista que busca exhibir.
    En las últimas semanas se confirmó que será candidato a gobernador con “boleta corta”, junto al actor y conductor televisivo Claudio Morgado, quien se postulará en la fórmula para competir en la provincia de Buenos Aires.
    Como se mencionó, se trata de una “boleta corta”, es decir que no lleva fórmula presidencial aunque Cúneo proclama a los cuatro vientos su apoyo a la candidatura de Alberto Fernández y Cristina Kirchner.
    Allí había anunciado también que el ex ministro de Planificación del kirchnerismo, Julio de Vido, actualmente detenido en la cárcel de Marcos Paz, encabezaría la lista de candidatos a diputados nacionales. La postulación de este ex hombre fuerte de los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner está confirmada.
    La novedad es que Alessandra Minnicelli, la esposa de Julio de Vido, también integra las listas, como aspirante a diputada nacional.
    Cúneo quería competir en internas del peronismo bonaerense pero, aunque Máximo Kirchner, que va quinto en la lista de candidatos a diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires, posó con él para una foto, no le concedieron la PASO.
    Algunos referentes del espacio del Frente de Todos manifestaron incluso públicamente su molestia por la cercanía de este aliado, que ha estado en el centro de varias polémicas por posiciones tildadas de antisemitas.
    En tanto Claudio Morgado fue diputado nacional en el 2007 por el Frente para la Victoria e ingresó a la Cámara baja para ocupar la banca que dejó vacante Rafael Bielsa luego de su renuncia. En diciembre de 2009, Cristina Kirchner lo designó como titular del Inadi. Dos años después renunció.
    Sokol encabezará la lista a nivel local
    El ex funcionario del actual gobierno municipal, Guillermo Sokol, será quien encabece la lista en el distrito como precandidato a intendente. En tanto la primera concejal será Susana Yacobone.
    Cabe mencionar que Sokol se desempeñaba como titular del área de Recursos Humanos municipal y recientemente presentó su renuncian tras comunicarle al intendente que se presentaría como precandidato a intendente.