Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 23 - Zárate - 8.7° / 9°
    • Nublado
    • Presión 1026.68 hpa
    • Humedad 79%
  • La localidad de Lima festejó ayer su 131 aniversario

    25/6/2019
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El 24 de junio es la fecha local de celebración de Lima. Se cumplieron ayer 131 años del loteo de solares, quintas y chacras que conformarían el pueblo. A partir de entonces la zona estaría dividida en pueblo viejo, formado con anterioridad como consecuencia de la colonia agrícola; y el pueblo “nuevo”.
    En un acto oficial que presidió el delegado municipal José María Orlando frent

    Por la mañana hubo actividades frente a la Delegación.

    Por la tarde, el intendente entregó certificados de «Punto Digital».

    e a la delegación, acompañado por la diputada Sandra Paris, los concejales María Elena Gallea y Lucas Castiglione con la presencia de instituciones limeñas y vecinos, se recordó la historia de esta localidad de tradición y progreso. Sus orígenes en el que se mezclan inmigrantes suizos, italianos y españoles con pobladores más antiguos, se consolida en los a los 1880 cuando se forma la colonia agrícola y llega el ferrocarril entonces Ferrocarril Central Argentino, se construye la estación ferroviaria que trazaron empresas inglesas para unir los centros productores agropecuarios de la pampa húmeda con el puerto exportador de Buenos Aires.
    Así nace el pueblo con el asentamiento de los primeros colonos y de los posteriores adquirientes del loteo de tierras. Lima, nombre de la estación del ferrocarril, ligada a una antigua familia de propietarios rurales de la cual forma parte doña Justa Lima de Atucha, la dama benefactora.
    Tras las palabras conmemorativas del Delegado Orlando, habló la presidente de Asociación para la Autonomía de Lima (APAL), Lorena Roda quien descubrió una placa recordatoria de la fecha.
    Posteriormente a la formalidad del acto, bailaron los integrantes del Ballet Suuyay y la pareja de Tango integrada por Milagros y Rodrigo, ganadores del los Juegos Bonaerenses, se lució con sus coreografías tangueras.
    Por la tarde, en el Centro Cultural de Lima, se hizo presente el intendente Osvaldo Cáffaro y funcionarios donde se hizo entrega de certificados a los participantes de los Cursos de Computación “Punto Digital” que se dictaron en ese Centro durante 2018. Son 76 alumnos que terminaron sus cursos de Alfabetización Informática, Internet y Office.
    En tanto el intendente Cáffaro hizo anuncios de obras públicas de remodelación y equipamiento en el Parque Urbano de Lima y en la Bicisenda donde se hará reparación de la cinta asfáltica, de luminarias, pintura, poda y reconstrucción de la cartelería.

     

    A %d blogueros les gusta esto: