Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 17 - Zárate - 6.7° / 7.7°
    • Despejado
    • Presión 1024.4 hpa
    • Humedad 86%
  • Los 9 precandidatos a intendente de Zárate: en tres frentes habrá interna para las PASO

    26/6/2019
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Las Elecciones Primarias Abiertas y Simultáneas (PASO) del domingo 11 de agosto tienen nueve precandidatos a intendente. El Frente de Todos que lleva como fórmula presidencial a Alberto Fernández-Cristina Fernández de Kirchner es el que más listas tuvo y que tendrá que definir su candidato para octubre a través de internas: en una estará el actual intendente Osvaldo Cáffaro, en la otra la ex senadora provincial, Edda Acuña y se sumó con otra lista el abgado y referente de Compromiso Federal, Nadir Graciadidio.
    Como se especulaba antes del cierre de listas, «Juntos por el Cambio» tendrá interna: en ese caso entre la diputada provincial de Cambiemos-UCR, Sandra Paris, y el actual del PRO en Cambiemos, Julián Guelvenzú.
    Otras dos listas por Consenso Federal, el partido que candidatea al ex ministro de Economía, Roberto Lavagna y el gobernador de Salta como vice, Juan Manuel Urtubey. A nivel local llevará a dos ex funcionarios caffaristas que se debatirán en una interna; Jorge Blanco y Oscar da Costa.
    Por otro lado, el Partido Obrero y la Izquierda Socialista generaron una lista de unidad en todos los niveles y en Zárate Sergio Bonuccelli fue el candidato de consenso bajo el sello del Frente de Izquierda.
    Y la novena lista a nivel local llevará a Guillermo Sokol, precandidato a intendente por el Partido Republicano Federal.
    CRONOGRAMA
    El sábado pasado, en el último día para poder realizar la presentación de las listas para competir en las elecciones (PASO) , comenzó también oficialmente la campaña electoral. Así lo fijó el cronograma que fue aprobado por la Cámara Electoral semanas atrás, y que indica a partir de ahora que en algunas semanas se deberán oficializar las listas que estarán en competencia.
    La Provincia de Buenos Aires adhirió al cronograma electoral a partir de haber decidido en abril pasado establecer, como habitualmente ocurre, la simultaneidad de las elecciones primarias y generales provinciales y municipales con las de cargos nacionales.
    El próximo paso que establece el cronograma electoral es la designación de autoridades de mesa prevista para el 12 de julio. Esa misma fecha está estipulada a nivel nacional para se resuelva la aprobación formal de las boletas oficializadas que competirán el 11 de agosto.
    Además, para ese mismo 12 de julio está prevista la impresión y publicación de los padrones definitivos.
    Por su parte, el 17 de julio empezará a regir la prohibición de actos públicos susceptibles de promover la captación del sufragio. Es decir, los funcionarios actuales no podrán realizar más inauguraciones de obras ni recorridas por tareas programadas en el marco de la gestión de gobierno, entre otras actividades
    Sobre el final de julio, para el 22 de fijó el inicio de la campaña electoral en medios de comunicación audiovisual para las PASO y el 27 de julio se dará difusión de los lugares y mesas de votación.