Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 23 - Zárate - 8.7° / 9°
    • Nublado
    • Presión 1026.68 hpa
    • Humedad 79%
  • Se inauguró la Plaza Constancio Vigil

    26/6/2019
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    En la mañana de ayer, el intendente Osvaldo Cáffaro inauguró la plaza Constancio Vigil, ubicada en 3 de Febrero y Bolívar, la cual fue remodelada con una inversión de 4 millones de pesos.
    El Jefe Comunal se mostró acompañado por parte de su gabinete y por el presidente del Concejo Deliberante, Ariel Ríos, quien también encabeza la nómina de concejales en la lista que lleva a Cáffaro como precandidato a intendente. Las obras en la plaza, a cargo de la empresa Transportes Ibarra, comenzaron meses atrás y, si bien desde hace varias semanas no se veían trabajadores en el lugar, el espacio permaneció cerrado hasta el día de ayer que recibió su apertura simbólica con un corte de cinta, del que participaron niños del Hogar Santa Teresita y el jardín del Colegio Sagrada Familia, ubicado a pocos metros.
    Esta obra, se enmarca de un proyecto que también incluyó arreglos y mejoras en Plaza Italia y Plaza Mitre, con una inversión realizada con fondos municipales que ascendió a los $12,5 millones.
    “Es una plaza muy simbólica que estaba muy deprimida, habíamos hecho arreglos menores, la fuimos mejorando, pero esta vez hicimos una remoción total. La utilizan mucho los chicos del jardín, por eso decidimos hacer un proyecto nuevo y prácticamente la dimos vuelta”, comentó el intendente.
    En el espacio, se realizaron trabajos de iluminación, recambio mobiliario urbano, trabajos de parquización, se colocó piso sintético en las áreas comunes y piso de goma en la zona de los juegos, en vez de utilizar arena. En cuanto a los aspectos que se tuvieron en cuenta para realizar el diseño, Cáffaro señaló que tuvo gran relevancia el publico que le dará uso a la plaza, teniendo en cuenta la presencia de dos jardines a pocos metros de distancia; por esta razón, se instalaron juegos para niños de 0 a 5 años, y los bancos fueron colocados con la orientación hacia las puertas de los establecimientos educativos.
    Según afirmó el intendente, en aras de poner en valor este tipo de espacios públicos, también avanzarán con refacciones en la plaza de la localidad de Lima, así como también detalló que desde el ejecutivo mantienen las intenciones de implementar juegos inclusivos en distintas plazas.
    Al respecto, agregó: “Es un compromiso que asumimos en el final de Ciudad Rayuela, el proyecto que salió seleccionado es un proyecto de inclusión, y eso significaba hacer un espacio donde puedan convivir los chicos con discapacidad y los demás chicos. Lo empezamos a construir donde hoy ya hay una plaza, pero no es integradora, que es en Pellegrini y Lavalle, con una inversión de $5 millones”.
    Por su parte, Ariel Ríos remarcó: “Es una apuesta más de la gestión, lo remarcamos más de una vez, en el contexto actual de país y de provincia, dar inversión, trabajar en la ciudad es una señal muy clara de lo que estamos haciendo. Proyectamos espacios de encuentro, hoy con una obra del presente apostando al futuro, porque son los chicos los que van a disfrutar de esto y los padres que van a esperarlos”.
    Asimismo, el presidente del Concejo Deliberante realizó un llamado de atención y pidió colaboración y reflexión a los vecinos para que cuiden estos espacios.

    El Jardín de Infantes del Instituto Sagrada Familia.

    Juegos nuevos para los niños en la placita.

    A %d blogueros les gusta esto: