Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 16 - Zárate - 12.5° / 14°
    • Lluvia
    • Presión 1014.68 hpa
    • Humedad 81%
  • El Sindicato Químico local reclama ante los despidos en Unilever

    27/6/2019
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El pasado lunes la empresa multinacional Unilever despidió a 16 operarios, lo cual provocó una serie de protestas de parte del sindicato Químico y Petroquímico Zárate, que tiene jurisdicción en aquella ciudad.
    Al otro día, letrados y representantes de la empresa se reunieron en la delegación entrerriana del ministerio de Trabajo pero no arribaron a ningún acuerdo; ya que la empresa se mostró intransigente en su postura mientras que el gremio insistió en que se reincorpore al personal cesanteado y plantear una conciliación obligatoria.
    Finalmente el ministerio no dictó una conciliación obligatoria, no fueron reincorporados los trabajadores y por tales motivos el sindicato planteó una acampe en la planta y otro en la puerta del ministerio de Trabajo; convocando a un paro general de actividades en el rubro químico de esa ciudad que paraliza a todo el parque industrial.
    Unilever garantiza el pago de todas las indemnizaciones
    La empresa Unilever publicó un comunicado que detalla lo siguiente; “a pesar de los reiterados esfuerzos realizados desde hace algunos años, la planta ubicada en Gualeguaychú viene perdiendo niveles de competitividad; principalmente debido al cambio estructural en la matriz de consumo de productos para el lavado de ropa que migra velozmente hacia productos líquidos. Esto se ve agravado por el impacto en los aumentos de costos de materias primas, logísticos, laborales y la caída en los niveles de consumo. Como consecuencia, se inició un proceso de retiros voluntarios, pero no fue suficiente y la compañía se vio forzada a efectuar una adecuación de equipo que conllevó la disminución de 16 puestos de trabajo, a fin de mantener la operación y preservar los más de 170 empleos directos y más de 500 indirectos generados en Gualeguaychú. La reciente medida se tomó luego de implementar cambios en todos los otros aspectos de la operación, como el origen de los insumos, la eficiencia de las líneas, los modelos logísticos y un ajuste de dotación previo. Tal como lo establecido en la resolución de la Secretaria de Trabajo y Seguridad Social de Entre Ríos del día 26 de junio, la misma se enmarca en la normativa laboral vigente. Por supuesto, Unilever Argentina garantiza el pago de las indemnizaciones acorde a lo establecido por ley”, concluye el comunicado de la firma, ratificando los despidos.

    El Sindicato del Personal Químicas y Petroquímicas Zárate en la protesta.

    A %d blogueros les gusta esto: