Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 8 - Zárate - 14.3° / 15.4°
    • Despejado
    • Presión 1012 hpa
    • Humedad 43%
  • Premiaron a la Escuela Primaria 26 y al Colegio del Sol, ganadores del programa Ciudad Rayuela

    27/6/2019
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Durante un acto en la Escuela Primaria N°26, se realizó la entrega de premios a los alumnos e instituciones educativas las cuales sus proyectos resultaron ganadores del Programa Ciudad Rayuela 2018. El 1° premio fue compartido entre 5° de la Escuela Primaria N°26 y 5° del Colegio del Sol.
    Participaron de la jornada el Intendente Osvaldo Cáffaro junto a su equipo de gabinete, el Presidente del Concejo Deliberante Ariel Ríos, concejales y miembros del Consejo Escolar.
    Los primeros puestos fueron para los proyectos “Juntos con el Sol” y “Yo x Vos= Inclusión” que tienen como eje fundamental la inclusión y el eje trabajado fue espacio público-discapacidad. La ejecución del premio consiste en la realización de una plaza con juegos para personas con discapacidad y espacios de encuentro confortables en el Parque Urbano.
    Para los cursos ganadores, el Municipio entregó materiales para un Aula Digital que consiste en 2 notebook, 2 home theater y 2 proyectores. Además, un viaje educativo para ambas escuelas al Bioparque Temaikén.
    El segundo premio fue para 5° A de la Escuela Primaria N°7 con su proyecto llamado “Bienvenidos”, que consistía en la realización de un mural en el acceso de la ciudad y el eje trabajado era espacio público y turismo. Se les entregó mobiliario escolar, tablet para la docente y un viaje recreativo al Parque de la Costa.
    El tercer lugar lo ocupó 6°A de la Escuela Primaria N° 5 con el proyecto “5compactando”, donde se promociona la reducción y el reciclado de los residuos de la ciudad y concientizar sobre la necesidad del cuidado del medioambiente. El premio fue 21 tablets para todos los chicos del curso y la docente.
    El Intendente Osvaldo Cáffaro se mostró muy contento tras la entrega de premios a las diferentes escuelas: “Hubo muy buenos proyectos y para este año apuntamos a duplicar la participación de cursos y escuelas”.
    “Lo más valioso es que ellos puedan tener un sueño y nosotros desde el Municipio podamos concretar esas ideas y proyectos”, agregó el Jefe Comunal.
    Además, Cáffaro se refirió a esta primera edición de Ciudad Rayuela: “Fue un programa muy satisfactorio y muy positivo. El hecho de que un niño pueda pensar la ciudad desde su lugar, para nosotros es muy importante”.
    Y luego añadió: “Luego de este primer año pudimos repensar el programa y profundizarlo y dentro de unos días realizaremos el lanzamiento de la segunda edición de Ciudad Rayuela”.
    Por su parte, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Ariel Ríos, manifestó: “Compartir con los chicos nos da mucha emoción y mucha alegría porque es un programa que es inédito en la ciudad. Es un programa bisagra en la historia de Zárate donde se realiza un ida y vuelta con las instituciones educativas”.
    “La participación de los chicos, de docentes y directivos es el motor de todo este programa, que tendrá una segunda etapa y que se irá perfeccionado año a año”, anticipó Ríos.
    Mariana Vargas, consejera del Consejo Escolar, expresó: “Apoyamos activamente este proyecto. Nosotros siempre hacemos hincapié en la participación de los chicos, padres y docentes”.
    “La integración de que puedan participar instituciones tanto públicas como privadas fue uno de los aspectos más importantes que se vio durante todo el programa”, concluyó la consejera escolar.

    El acto se entrega de premios a los alumnos se realizó en la Escuela 26.

    A %d blogueros les gusta esto: