Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 23 - Zárate - 8.7° / 9°
    • Nublado
    • Presión 1026.68 hpa
    • Humedad 79%
  • Se presentó un plan de mantenimiento de calles

    27/6/2019
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    La Secretaría de Servicios Públicos municipal anunció que llevará a cabo un Plan Integral de Mantenimiento de Vía Pública que abarcará todo el distrito y que comenzará esta semana.
    Esta semana se iniciaron los trabajos dispuestos por el Intendente Osvaldo Cáffaro, que incluirán el bacheo de calles de asfalto y hormigón.
    El secretario de Servicios Públicos, Pablo Giménez, explicó contó al presentar el Plan Integral que “el Intendente nos pidió tener en cuenta todo el distrito comenzando por Zárate, donde haya infraestructura estabilizada con calles de asfalto u hormigón y que también tengamos en cuenta las pérdidas de Aguas de Zárate”.
    El bacheo contempla el trabajo desde Teodoro Fels hasta Tala y desde Caseros hasta la última cuadra de San Jacinto y Juana María, también sumando a Antártida Argentina, España y Lintridis. El Plan tendrá una inversión de alrededor de 24 millones de pesos.
    “El acopio que tiene Servicios Públicos son para hacer sellados de juntas, asfalto en frío y caliente, hormigón elaborado y para comenzar con los primeros cien baches completos con reparación de pérdidas de agua y arreglo de calzada”, explicó el Secretario Giménez.
    Además, Pablo Giménez agregó: “Es importante estar cerca de la necesidad de los vecinos y así como garantizamos las mejoras de las calles en el Programa Mi Barrio, brindaremos soluciones a la problemáticas de los baches en toda la ciudad”.
    Actualmente, el Municipio se encuentra ejecutando las licitaciones que contemplan el bacheo en los barrios Villa Fox y Villa Massoni.
    Y respecto a los trabajos de bacheo, el Secretario de Servicios Públicos afirmó que “no se cortarán las calles al tránsito vehicular, ya que son baches de 1 metro por 1 metro”.

    Trabajos de bacheo en la calle Quirno.

    PAVIMENTO EN LIMA
    El Municipio de Zárate y la Delegación Municipal de Lima informaron que en las próximas horas se comenzará a desmontar la bocacalle de 13 y 16 para su repavimentación.
    Estos trabajos forman parte de la pavimentación de 16 cuadras en Lima que comenzó a fines de 2018 y ya se encuentra en su etapa final.
    Las tareas a realizarse consisten en desmonte, aporte de tosca, compactación y hormigonado.
    Por esta razón se va a proceder al corte de la calle 13, a partir de la calle 12 en forma total, con acceso permitido a los vecinos que viven en el lugar.
    De esta forma, el tránsito vehicular se desviará por calle 12 hasta calle 9, como recorrido de salida.
    “La calle se abrirá al tránsito una vez que se complete el fraguado en el tiempo necesario para garantizar la calidad y durabilidad del trabajo”, se explicó.
    “Estos trabajos son previos a la finalización de la obra de pavimento de hormigón que comenzó a fines de 2018, compromiso asumido por el Intendente Cáffaro y obra que se lleva a cabo con fondos municipales”, agregaron desde el Municipio.”En esa zona de Lima la calle 15 y las laterales que van desde 13 a 15 ya están asfaltadas”, concluyeron.

    A %d blogueros les gusta esto: