Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 16 - Zárate - 12.5° / 14°
    • Lluvia
    • Presión 1014.68 hpa
    • Humedad 81%
  • La Junta Electoral aprobó varias de las listas presentadas

    28/6/2019
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Hoy a las cero horas venció el plazo propuesto por la Junta Electoral de cada partido para que cada lista “observada” realice los cambios necesarios para que sea aprobada y mantenerse en carrera hacia las primarias de agosto.
    Sin embargo en la noche de ayer se conocieron varias confirmaciones respecto a las listas que aprobó cada junta electoral.
    En principio; mediante la Resolución Nº 8 de la Junta Electoral del Frente de Todos del día de ayer, su artículo primero resolvió oficializar la lista de candidatos a intendente, concejales y consejeros escolares de dos listas, la que encabeza el intendente Osvaldo Cáffaro y la lista de la ex senadora provincial, Edda Acuña; dentro del distrito Zárate y en la Segunda Sección Electoral.
    Todo hace suponer que según esta resolución, la lista de Compromiso Federal que a nivel local encabeza Nadir Graciadidio fue desestimada. Un portal de noticias platense comunicaba ayer, a última hora, que Compromiso Federal en Zárate era una de las listas que “bajaron” por no contar con los requisitos administrativos.
    La otra interna que se confirmó es la del Frente “Juntos por el Cambio”, que a nivel local llevará dos listas, una encabezada por la diputada provincial, Sandra Paris, y otra por el concejal Julián Guelvenzú.
    En tanto ayer por la noche se confirmó que hay tres listas presentadas del espacio Consenso Federal 2030, el frente que lleva como precandidato a presidente a Roberto Lavagna. La junta electoral del partido ratificó que las listas estaban aprobadas aunque aguardaban la confirmación oficial para hoy al mediodía. A nivel local este espacio llevaría por un lado a Oscar da Costa, por otro a Jorge Blanco y una tercera lista que encabeza Miguel Angel Ferrari, referenciado en el dirigente local Javier Constanza.
    Las negociaciones, por supuesto, seguían en un clima de extrema tensión, sobre todo teniendo en cuenta los pocos lugares que les dejaron a los partidos socialistas y progresistas del frente.
    Las otras listas oficializadas son la del Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT), que lleva a Nicolás del Caño y a Romina Del Plá para la presidencia, a Christian Castillo como precandidato a gobernador y a Sergio Bonuccelli como precandidato a intendente.
    Por último no hay todavía novedades sobre la lista local que postula a Guillermo Sokol como precandidato a intendente por el Partido Republicano Federal. En la noche de ayer los dirigentes de ese partido se encontraban definiendo cuestiones administrativas respecto a las listas presentadas a nivel seccional y distrital.
    En tanto el sábado a las 23.59, en tanto, vence el plazo para la presentación ante la Junta Electoral de la Provincia de Buenos Aires, de las listas ya oficializadas, por lo que deben estar acompañadas de las adhesiones correspondientes. Además, ese mismo día, vence el plazo para la presentación del detalle de las listas de precandidatos con observaciones pendientes de oficialización.

    A %d blogueros les gusta esto: