Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 17 - Zárate - 6.7° / 7.7°
    • Despejado
    • Presión 1024.4 hpa
    • Humedad 86%
  • Repavimentan la Ruta 6 en el tramo cercano a la Rotonda

    28/6/2019
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    A fines del año 2006 el gobierno provincial reinauguró la Ruta Nº6 desde Zárate hasta La Plata, totalmente remodelada y ensanchada. Y precisamente desde esa época hay tramos entre Zárate y Campana que se han venido rompiendo sistemáticamente.
    Esto supone que el trabajo está mal hecho desde un principio y a nivel de ingeniería civil o que los materiales utilizados no serían de buena calidad.
    El 18 de mayo de 2003 comenzó la construcción de la autopista de 187 km con calzada de hormigón y precisamente ese hormigón llega hasta 500 metros antes de la rotonda de acceso a nuestra ciudad. Por lo tanto la junta del hormigón con el precario asfalto que conduce a la rotonda de acceso a nuestra ciudad es una zona crítica.
    Desde la inauguración de la ruta, hace trece años, se viene rompiendo en el mismo lugar; además de los todos los puentes de la autovía, los dos hacia Campana y el que cruza la Panamericana en el partido vecino. Lo mismo que las bajadas y los distribuidores.
    Respecto a estos últimos 500 metros hacia la rotonda, el municipio ha bacheado la zona no menos de cinco veces en todo este tiempo. A los cuatro meses comienzan los primeros baches, si es época de mucha lluvia la erosión se hace más rápida o cuando es atravesada por veranos calurosos. El material se contrae y se dilata a la par de un tránsito incesante de camiones y colectivos que terminan por generar profundos baches.
    En la mañana del martes se generó un nuevo capítulo respecto al mantenimiento de la ruta, ya que Vialidad Provincial, mediante la empresa contratista Treviño SA, está bacheando todo ese sector.
    Hace poco más dos meses, concejales de Cambiemos pidieron a Vialidad Provincial que se acerque al lugar para desarrollar tareas de bacheo en esa zona; ya que la administración de Vidal había llamado a licitación el 21 de enero de este año la licitación pública para “Rehabilitación y Conservación de la R.P. Nº 6, Sección I: R.P. N° 24 – R.N. N° 3- Sección II: R.N. Nº 8 – R.N. N° 193 (Ex R.N. N° 12), en jurisdicción de los partidos de Cañuelas, Las Heras, Marcos Paz, Gral. Rodríguez, Exaltación de la Cruz, Campana y Zarate”. Por lo tanto las maquinarias de la provincia se encontraban en la zona; y en virtud de los cientos de reclamos de usuarios y la intransitabilidad que mostraba esa zona en particular, el organismo bonaerense ha iniciado una serie de trabajos de bacheo profundo.
    Las tareas comenzaron el miércoles por la mañana, durante toda la jornada de ayer y se prevé que continúen, en ambas manos, hasta la semana que viene.

    Maquinarias trabajando en la zona: el tramo tenía peligrosos baches.