Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 17 - Zárate - 6.7° / 7.7°
    • Despejado
    • Presión 1024.4 hpa
    • Humedad 86%
  • Alertan por una ola de robos en las inmediaciones del Colegio Nacional

    1/7/2019
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Días atrás desde este medio se informaba sobre la preocupación de la comunidad educativa del ex Colegio Nacional, ante lo sucesivos hechos delictivos producidos en las inmediaciones del establecimiento educativo, en los horarios de ingreso y egreso. El mismo escenario, padecen los vecinos, docentes y alumnos del Colegio Nacional ante numeroso hechos registrados recientemente.
    En el vecindario afirman que se trata de un grupo de jóvenes, eventualmente acompañados por un adulto, que recorren la zona de la Unidad Académica en distintos horarios, atemorizando a quienes allí asisten a tomar clases o trabajar.
    Celulares y mochilas suele ser el botín de los ladrones; pero si bien las pérdidas económicas son un problema, la preocupación mayor tiene que ver con la violencia ejercida de parte de los atacantes que, en la mayoría de los casos, portan armas de fuego para amedrentar a sus víctimas.
    Con reserva, los vecinos afirman que se trata de delincuentes “conocidos”, pues las características de los hechos y las descripciones de los sujetos coinciden en la mayoría de los casos. A esto, agregan que los malvivientes residen en la zona, y que atacan a los alumnos que salen de la institución, y a aquellas personas que aguardan en las paradas de colectivos.
    Esta situación encendió las alarmas en la Sociedad de Fomento de barrio Smithfield, y según pudo saber este medio, ya se han concretados reuniones con la secretaría de Seguridad, a cargo de Romina Palomeque, con el propósito de buscar una salida a este problema. Desde el área, confían en poder articular los dispositivos necesarios para llevar una solución a los vecinos, ante esta escalada de robos y violencia. También trascendió que en el transcurso de la semana que viene, volverían a reunirse para avanzar en estas gestiones, aunque aún no confirmaron la fecha.
    En este sentido, afirmaron desde la Municipalidad ratificaron que mantienen un diagrama de trabajo para cubrir los horarios claves de todos los turnos en las puertas de los colegios alejados del radio céntrico, a la vez que continúan desarrollando recorridos en horarios nocturnos por barrios como Smithfield, Cap, Atepam, Arquitectura y Fonavi.