Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 18 - Zárate - 9.8° / 12.5°
    • Nublado
    • Presión 1017.67 hpa
    • Humedad 79%
  • Ante las bajas temperaturas, alertan que hay cinco escuelas públicas del distrito sin gas

    2/7/2019
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Con la llegada del invierno, también comenzaron a registrar importantes bajas en las temperaturas, y desde el gremio de Suteba Zárate salieron a poner de manifiesto una preocupante situación, que tiene que ver con variaos establecimientos educativos de la ciudad que se encuentran sin servicio de gas.
    “Ante la inminencia de las bajas temperaturas del periodo invernal, las escuelas secundarias Nro. 2, 14 y 22, las escuelas primarias Nro. 7 y Nro. 10 y el Centro Educativo de Nivel Secundario Nro. 451 de nuestra ciudad se encuentran sin el servicio de gas. Durante los últimos meses, a causa de denuncias sobre perdidas de gas, la empresa distribuidora FENOSA procedió a colocar los cepos. Para el retiro de los mismos, la Dirección General de Cultura y Educación debe realizar las obras que garanticen la debida seguridad de las instalaciones en los servicios educativos”, señalaron desde el gremio docente, que desde el verano lleva adelante un sostenido reclamo en pedido de trabajos de infraestructura en los establecimientos educativos.
    En esta línea, trasladaron su exigencia a la DGCyE, para que apruebe en forma urgente los $5 millones que implican las obras de las nuevas instalaciones de gas “para garantizar el derecho a la educación de cientos de alumnos y alumnas y el derecho a condiciones laborales dignas de los trabajadores y las trabajadoras de la educación”.
    Al respecto, agregaron: “Denunciamos el ajuste feroz que aplica la gobernadora María Eugenia Vidal como parte del plan de desguace del Estado en las áreas sociales y el endeudamiento brutal en la provincia de Buenos Aires. Consecuencia de ello sufrimos, en este año, al más bajo presupuesto en educación de los últimos 25 años. La muerte de la vicedirectora Sandra Calamano y el portero Rubén Orlando Rodríguez, a causa de la explosión en la Escuela 49 de la ciudad bonaerense de Moreno, es un ejemplo del resultado de las políticas de ajuste y de la desidia de la Gobernadora. El presidente Macri declaró que ‘caemos en la escuela pública’ y la gobernadora que ‘nadie que nace pobre, llega a la universidad’. Esa ideología meritocrática y clasista, se expresan en los intentos de privatización de la educación pública. Mientras ajustan en infraestructura, becas, nuevas tecnologías, comedores escolares, y aumentan exponencialmente el financiamiento para educación privada y las ONG, algunas multinacionales, promotoras de la mercantilización de la educación”.

    A %d blogueros les gusta esto: