Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 16 - Zárate - 12.5° / 14°
    • Lluvia
    • Presión 1014.68 hpa
    • Humedad 81%
  • Combustibles y prepagas, los aumentos del mes que afectan el bolsillo de los zarateños

    2/7/2019
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    En la mañana de ayer, se registró un nuevo golpe al bolsillo de los automovilistas, ante el aumento de un 2,5% en la nafta y de 1,7% el gasoil por parte de la estatal YPF. A partir de hoy, Shell también retocará sus precios y se espera que la firma Axion también haga una recomposición en las próximas horas.
    El pasado viernes, el Gobierno Nacional decidió el aumento de una parte en el impuesto a los combustibles (ILC), que varía cada tres meses en base a la inflación. Y tal como ocurre con cada aumento de la petrolera estatal, le siguen en cadena sus competidoras.
    En el plano local, LA VOZ realizó un relevamiento de las principales estaciones de servicio del radio céntrico durante la jornada de ayer, donde sólo se había producido el aumento de YPF y aun no lo habían hecho la holandesa Shell ni Axion.
    Así, la estación de servicios de Gallesio e Yrigoyen, mostraba su cartelera con la Súper a $45,61; Infinia a $52,89; Diesel 500 $44,13 e Infinia Diesel a $52,07. Por su parte, la Shell de Castelli y Justa Lima, exhibía la Super $44,98; V-Power $52,40; Formula Diesel $48,99 y Diesel V-Power $51,97. En tanto la estación de servicios Axion de Ituzaingó y 19 de Marzo, mostró la Super $44,90; Premium $52,40; Diesel $44,57 y Euro Diesel 51,97.
    Se estima que el aumento que aplicará Shell desde las 00 horas de hoy, tendrá un promedio del 2%. En lo que respecta a Axion, que remarcará sus precios entre hoy y mañana, con un piso de suba que será del 1% en naftas y del 0,5% en gasoil.

    PREPAGAS
    Los planes que ofrecen las empresas de medicina prepaga aumentaron 5,5% desde ayer, y acumularán a lo largo del segundo semestre una suba del 17,5%, según autorizó el Gobierno.
    El segundo ajuste se aplicará desde el 1 de agosto y será de 6%, mientras que el otro, por el mismo porcentaje, correrá desde el 1 de septiembre.
    Este 17,5% acumulado es complementario y acumulativo de aquel que fuera aprobado el 29 de marzo de 2019”, cuando se autorizó un incremento del 7,5% desde el 1 de mayo; así, a septiembre, el alza será del 26,3%.
    Las empresas, según la medida oficial, deben informar a sus clientes los incrementos que se registrarán en el monto de las cuotas con una antelación no inferior a 30 días.
    Los constantes aumentos provocaron que en el último año y medio las prepagas perdieran, en conjunto, un 15% de afiliados, según estimaciones empresarios.
    Para enfrentar esta situación, el Gobierno autorizó recientemente a las compañías a ofrecer planes parciales de cobertura ambulatoria o de internación, que no garantizan la cobertura del 100% de las prestaciones médicas.
    Se trata del “Pan parcial de cobertura prestacional ambulatoria”, que incluye Consultas Médicas, Medicamentos, Estudios y Prácticas de Baja Complejidad y Estudios y Prácticas de Alta Complejidad, con los mismos alcances que aquellos contemplados en la Ley Nº 26.682, que regula al sector.
    Ahora, el Poder Ejecutivo dispuso que una Comisión Permanente, compuesta por tres representantes del Ministerio de Salud y tres del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas, sea la encargada de proponer nuevos planes de coberturas parciales.
    De este modo, las prepagas podrán ofrecer planes más baratos, que no contemplan el 100% de la cobertura médica, de modo de hacer frente a la menor cantidad de afiliados, a raíz de la crisis económica.

    YPF aplico los aumentos en Zárate.

    A %d blogueros les gusta esto: