Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 24 - Zárate - 7.5° / 9.3°
    • Nublado
    • Presión 1023.16 hpa
    • Humedad 91%
  • “Límites: ¿sí?, ¿no?, ¿cómo?, ¿cuándo?”

    2/7/2019
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El viernes pasado se realizó en el Auditorio de la Cooperativa Eléctrica de Zárate (CEZ) una charla abierta a padres y educadores sobre “Límites: ¿sí?, ¿no?, ¿cómo?, ¿cuándo?”. Dicha actividad fue dictada por la Lic. en Psicología María Rosa Inzausti (MP. 20119).
    La misma fue de carácter gratuito y los asistentes que lo deseaban podían acercar un alimento no perecedero para ser donado. La temática fue abordada desde la reflexión, diálogo y marco teórico que permitió repensar la mirada sobre los límites a lo largo de la vida.
    La profesional destacó que los límites “son para guiar y delimitar, establecer pautas y parámetros para determinar hasta donde podemos llegar con nuestro comportamiento. También poner normas y marcar espacios (físicos o de tiempo) donde el niño sienta contención. Es importante destacar que está asociado a esa toma de conciencia de su hacer y su no-hacer y de las consecuencias que ese hacer o no hacer tiene para sí mismo y para el resto.”
    La Lic. fue muy clara en cuanto a las condiciones en las que deben brindarse los límites y su adecuación a las diferente etapas evolutivas. Se señalaron los beneficios para los niños-jóvenes, entre los cuales se pueden mencionar el desarrollo de la autoestima, la adquisición de seguridad-confianza, el desarrollo de la empatía y la autonomía, entre otros.
    Seguidamente la Lic. Inzausti brindó pautas concretas para el abordaje de los límites para una crianza respetuosa.
    Espacio Horizonte agradeció a la Lic. María Rosa Inzausti, a Caio Olivares Sonidos y al personal de las diferentes áreas de la Cooperativa Eléctrica por sumarse a su Proyecto. Y especialmente a los asistentes.

    Se realizó una charla para padres y educadores en la CEZ.

    A %d blogueros les gusta esto: