Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 16 - Zárate - 12.5° / 14°
    • Lluvia
    • Presión 1014.68 hpa
    • Humedad 81%
  • Patrullajes conjuntos entre la Policía Local y la DPU

    4/7/2019
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    En la mañana de ayer, el intendente Osvaldo Cáffaro presentó en el Forum Cultural un nuevo programa de seguridad que desarrollarán de manera conjunta entre la Dirección de Prevención Urbana (DPU) y la Policía Local, que buscará generar un mayor acercamiento hacia los vecinos.
    Con una breve intervención en el auditorio del Forum, de la que participaron el Jefe Comunal, el presidente del Concejo Deliberante, Ariel Ríos, el Superintendente de la Policía Local, Gral. Roberto Marino y la Directora Provincial de Policías Comunales, Dra. Cecilia Santa Cruz, se detalló la nueva apuesta de la gestión local en materia de seguridad, desarrollada en coordinación con la provincia de Buenos Aires, donde se buscará optimizar los recursos a través de recorridos dinámicos y preventivos.
    Como novedad, anunciaron que los efectivos de Policía Local comenzarán a realizar recorridas en móviles junto a los agentes de la DPU, en las siete cuadriculas en las que se encuentra dividida la ciudad de Zárate, y la octava correspondiente a la localidad de Lima, durante las 24 horas.
    Otro eje del programa, tendrá que ver con la modalidad de “caminantes” de los efectivos policiales, que realizarán recorridas dinámicas preventivas y eventualmente se monitoreará colectivos, combis y demás vehículos que circulen por la zona. Este esquema se realizará en cuatro sectores: Villa Carmencita (cruce de las calles Mitre y Gallesio); FONAVI (entre las calles Pacheco, Pitrau, Guaraní y Ponce); Casco Principal (entre Rivadavia, 19 de Marzo, Mitre y Brown) y Barrio Mitre (cruce de calle España y Carriego).
    A esto, se sumará un refuerzo de presencia de policías en avenidas que se ubicarán en avenida Anta; calle Paso y Félix Pagola; avenidas Mitre y Lavalle, y en Lavalle y Pacheco.
    “El esfuerzo del municipio, del gobierno de la Provincia de Buenos Aires de optimizar los recursos de ambos Estados, es una apuesta novedosa que busca una proximidad mayor con el vecino, que el patrullaje sea sostenido en el tiempo”, refirió Ariel Ríos, a la vez que manifestó que las intenciones es ampliar esto a otras zonas de la ciudad.
    Por su parte, el intendente Cáffaro señaló: “Lo que estamos reinstalando es un policía de barrio, de cercanía, y para eso hace falta que el Intendente esté un poco más cerca. Esto va a potenciar los recursos y eso va a significar que la Secretaría de Seguridad nuestra esté mucho más cerca y trabajando en conjunto con la Policía Local”.

    La presentación en el Forum Cultural.

    A %d blogueros les gusta esto: