Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 8 - Zárate - 14.3° / 15.4°
    • Despejado
    • Presión 1012 hpa
    • Humedad 43%
  • Cuatro escuelas siguen sin clases por falta de calefacción y los padres de los alumnos exigen explicaciones

    5/7/2019
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    A partir de la suspensión de clases en cuatro escuelas de la ciudad por falta de elementos para calefaccionar a los alumnos, a raíz del corte del suministro de gas por fugas en las instalaciones, un grupo de padres de alumnos de la Escuela Primaria Nro. 10 comenzaron a organizarse para pedir explicaciones sobre esta situación, a la vez que apoyan la decisión de los directivos.
    En la mañana de ayer, un grupo de alrededor de 40 padres se acercaron al Consejo Escolar ubicado en calle 3 de Febrero, para pedir respuestas por el escenario que les toca atravesar a sus hijos, ante las condiciones indignas para el estudio. Allí fueron recibidos por los consejeros de Nuevo Zárate, quienes les brindaron explicaciones y mostraron documentación sobre el destino de los fondos enviados por la provincia de Buenos Aires.
    “La respuesta fue dada y es que no hay dinero, la Provincia no destina los fondos para el arreglo y las condiciones de nuestra escuela, que no tiene gas y ahora tiene problemas con la electricidad, por lo cual no podemos calefaccionar a los chicos; no son condiciones dignas para que vengan y puedan cursar, y no son condiciones dignas laborales para los docentes”, comentó una de las madres presentes ante la prensa.
    En este sentido, agregaron que quien tiene que brindar explicaciones es la gobernadora María Eugenia Vidal, y remarcaron con malestar que los consejeros escolares de Cambiemos no se hayan acercado a brindar respuestas: “Es un atropello a la escuela pública, que siempre es la que termina devastada, destruida y los chicos son rehenes. Los consejeros y los concejales de Cambiemos son los que tienen que darnos una respuesta y la diputada Sandra Paris. La plata que dice en una nota, de un millón y medio o tres millones de pesos, claramente no alcanza. Se necesita más presencia del Estado; exigimos una respuesta pronta”.
    La suspensión de las clases en la E.P Nro. 10 se extenderá hasta la jornada de hoy, y la semana que viene analizarán que medidas tomarán al respecto. Por lo pronto, los padres continuarán organizándose y convocarán a toda la comunidad educativa de otros establecimientos que atraviesen la misma situación para aunar esfuerzos y expresar con mayor fuerza el reclamo.
    Por el momento, los alumnos del establecimiento reciben cierta continuidad pedagógica con trabajos y fotocopias, pero aseguran que ese método de estudio resulta insuficiente y responsabilizan a las autoridades provinciales por la interrupción de las clases.
    Además, aseguraron que tanto los directivos como los consejeros escolares vienen reclamando desde hace varios meses por esta situación -dado que como padres ya tenían conocimiento de esto-, y que nunca han recibido una respuesta al respecto. A esto, se suma que, antes de llegar a la medida de suspensión de las clases, intentaron paliar la situación con estufas eléctricas, pero las instalaciones no dieron abasto y esa alternativa resultó imposible de aplicar.
    “La escuela no está en condiciones, no es humano cursar ni trabajar así”, señalaron. El próximo jueves, a las 9 horas, volverán a concentrarse en las puertas del establecimiento educativo con una mayor convocatoria para reiterar el reclamo. “Vamos a seguir sumando voces para que esto llegue a la Provincia”, concluyeron.

    Frente de la Escuela Primaria Nº 10.

    A %d blogueros les gusta esto: