Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 17 - Zárate - 6.7° / 7.7°
    • Despejado
    • Presión 1024.4 hpa
    • Humedad 86%
  • Llegó una ambulancia de alta complejidad para el Hospital

    5/7/2019
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    A comienzo de mes, el ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Andrés Scarsi, convocó a 19 directores de hospitales para realizar la entrega de 19 ambulancias destinadas al traslado interhospitalario; en la jornada de ayer, la directora del Hospital Zonal Virgen del Carmen, Dra. Laura Gasque, viajó hasta el Hospital El Dique de Ensenada, donde finalmente se concretó la entrega de la unidad cero kilometro.
    Se trata de una camioneta Fiat totalmente equipada para el traslado de alta complejidad; la entrega, fue realizada por el titular de la cartera de Salud y el Subsecretario de Atención de la Salud de las Personas, Leonardo Busso. Según detalló Gasque, la unidad será destinada a trasladar pacientes del hospital que requieran de derivaciones a otros nosocomios o para aquellos que tengan que hacerse estudios de mayor complejidad y deban movilizarse.
    “Estamos muy contentos, muy felices, es una gestión que venimos realizando desde 2016 y finalmente se concretó con la compra de las ambulancias”, señaló Gasque y agregó: “Los vehículos nuestros del hospital estaban bastante viejos y entraron en reparación en varias oportunidades; cuando nosotros empezamos había una ambulancia que funcionaba y la otra estaba para dar de baja. La que nos quedó no cumplía con las condiciones para trasladar pacientes de alta complejidad”.
    Por su parte, el concejal Julián Guelvenzú, dijo que “desde un primer momento nuestra Gobernadora María Eugenia Vidal nos fue sincera, no prometió nuevos hospitales sino readecuar los que ya existían en sus estructuras y equipamientos, y este es un hito más en esa promesa.”
    Para finalizar, el precandidato a intendente de “Juntos por el Cambio” agregó: “quiero felicitar a todo el equipo de trabajo de la Dra. Gasque, porque cuando se hizo cargo del hospital no había insumos, ni grupo electrógeno, el tomógrafo se rompía siempre, no había un recupero de los recursos del samo y los diagnósticos por imágenes no existían, hoy eso ha cambiado y por eso estoy muy orgulloso que ella sea la cabeza de mi equipo de salud para seguir mejorando el sistema de salud de Zárate.”
    Para la compra de estas 19 unidades, el Ministerio llevó a cabo una inversión de 47 millones de pesos; puntualmente, el valor de la unidad entregada al hospital local ascienda a los 2 millones y medio de pesos.
    “Estas nuevas ambulancias permitirán mejorar las condiciones de trabajo del equipo sanitario y garantizar la mayor calidad posible en la atención de la salud de los bonaerenses”, señaló Scarsi durante la entrega.
    Las ambulancias fueron recibidas por los directivos de los hospitales de Las Flores, de Wilde, del hospital Oñativia de Almirante Brown, Evita de Lanús, Gandulfo de Lomas de Zamora, Iriarte de Quilmes, Alende de Mar del Plata, Simplemente Evita de González Catán, Penna de Bahía Blanca, Julio de Vedia de 9 de Julio, Erill de Escobar, Arturo Melo de Remedios de Escalada, Colonia Cabred de Open Door, Posadas de Saladillo, Piñeyro de Junín, San Juan de Dios de La Plata y Mercante de José C. Paz.

    La Dra. Gasque y Julián Guelvenzú con la ambilancia en el nosomio local.