Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 16 - Zárate - 12.5° / 14°
    • Lluvia
    • Presión 1014.68 hpa
    • Humedad 81%
  • El próximo viernes comienza la campaña: en Zárate quedaron 10 listas oficializadas

    6/7/2019
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El calendario electoral continúa su marcha y luego de una primera etapa pre electoral “desgastante y tediosa” para la mayoría de las agrupaciones políticas; ahora se abre una segunda etapa más conocida y menos administrativa; la campaña propiamente dicha.
    Estas horas también son tensas en función de la apertura de un nuevo proceso que insume fondos para sostener todo lo que una campaña conlleva y su dosificada administración.
    Particularmente los candidatos comienzan a visitar laboratorios fotográficos, quienes aún no lo hicieron, para tomarse postales generales con todos los candidatos de cada lista y las fotos “plano pecho” para el precandidato a intendente junto a sus dos primeros o primeras ediles.
    El próximo viernes 12 comienza, oficialmente, la campaña y todos esperan estar preparados con los afiches y los folletos.
    Las listas oficializadas
    En principio; y tal como se adelantó, el “Frente de Todos” tendrá internas a nivel local, una de las listas llevará al actual intendente municipal, Osvaldo Cáffaro, y por otro lado a la ex senadora provincial, Edda Acuña.
    La otra interna que se confirmó es la del Frente “Juntos por el Cambio”, que a nivel local llevará también dos listas, una encabezada por la diputada provincial, Sandra Paris, y otra por el concejal Julián Guelvenzú.
    En tercer orden el espacio “Consenso Federal”, que postula como precandidato a presidente a Roberto Lavagna, a nivel local tendrá una interna con tres listas. Por un lado jugará Oscar da Costa, por otro Jorge Blanco y en tercer lugar Miguel Angel Ferrari.
    Uno de los primeros partidos que tuvo todo ya cerrado y presentado en la junta electoral de su partido y luego en la justicia electoral fue el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT), que lleva a Nicolás del Caño y a Romina Del Plá para la presidencia, a Christian Castillo como precandidato a gobernador y a Sergio Bonuccelli como precandidato a intendente en Zárate. Se trata de una de las únicas listas que en estas Primarias no tendrá internas, solamente deberá superar el porcentaje del “piso” de votos.

    DOS LISTAS MAS
    Finalmente se oficializaron dos listas, una la de Guillermo Sokol como precandidato a intendente por el Movimiento Dignidad- Liberación Nacional, lista 816- 1.
    Esta lista es la que a nivel provincial lleva a Julio De Vido como precandidato a Diputado Nacional y como precandidato a Gobernador de la Provincia de Buenos Aires a Santiago Cuneo. Será una “lista corta”, sin precandidato a presidente pero apoya la lista del “Frente de Todos”. La lista está conformada de la siguiente manera:
    Intendente Guillermo Sokol. Concejales: María Susana Yacobone, Raúl Aníbal Zalazar, Claudia Noemi Sampo, Sergio Aníbal Caravá, Florencia Garay, Ángel David Godoy, Juliana Guadalupe Frette, Franco Gabriel Cruz, Carolina Ximena Diaz Ordoñez, Lucas Eduardo Chiesa. Concejales Suplentes: Julia Susana Ciancio, Néstor Alberto Cruz, Liliana Haydee Pérez, Mauricio Martín Pucheta, Melina Barrales, Sebastián Alejandro Bertolli. Consejeros Escolares Titulares: Ana Deidamia Baumstark, Federico Nahuel Gambam y Analía Olivia Pérez. Consejeros Escolares Suplentes: Diego Matías Peluffo, Romina Amelia Escobedo y Mateo Montero.
    Por otro lado, la justicia electoral oficializó la lista del Frente NOS, que a nivel nacional lleva a Juan José Gómez Centurión como precandidato a presidente y Cynthia Hottón como Vicepresidenta. En tanto para gobernador bonaerense postula a Gustavo Álvarez, y a nivel local, a Fernando Parente como precandidato a intendente.
    Esta lista tiene a los siguientes nombres:
    Precandidato a Intendente: Fernando Parente. Concejales: Rosana Gabriela Cardozo, Darío Humberto Ancherama, Carolina Priscila Andrea Goicochea, Diego Martin Tereszczuk, Analia Elizabeth Soria, Paulo Cesar Zuloaga, Débora Yanina De San Joaquín, Eduardo Emilio Rupani, Laura Gabriela Arce y Pablo Tereszczuk. Candidatos a Concejales Suplentes: Vanesa Elisabeth Rodríguez, Diego Hernán Di Florio, Mónica Valeria Acosta, Isidro Andrés Campodónico, Jesica Lujan Indaburro y Víctor Daniel Pérez. Candidatos a Consejeros Escolares: Adriana Zoe Giménez Arce, José Alberto Islas y Juliana Mariel Rupani. Candidatos a Consejeros Escolares Suplentes: Jhonatan Gastón Donatteri, Yamila Jacqueline Amari Ojuez y César Oscar Ojuez.

    A %d blogueros les gusta esto: