Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 16 - Zárate - 17.6° / 17.7°
    • Nublado
    • Presión 1011.35 hpa
    • Humedad 75%
  • Escuelas realizaron emotivo acto por el Día de la Independencia en el anfiteatro “Homero Expósito”

    6/7/2019
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Durante la mañana de ayer, en el Anfiteatro “Homero Expósito” de Plaza Italia, se llevó a cabo una actividad referida al Día de la Independencia, con una gran participación de los alumnos y de toda la comunidad educativa.
    En el edificio de la Escuela Primaria Nro. 4, ubicada en San Martín y Pintos, también funciona la Escuela Secundaria Nro. 2 Extensión 2020 y el CENS Nro. 453 de adultos. Desde hace dos meses, con un gran gesto de solidaridad, acompañamiento y convivencia, todos los servicios comenzaron a trabajar mancomunadamente para concluir en el acto realizado ayer, que contó con un importante acompañamiento de las familias.
    En diálogo con LA VOZ, Giselle Peralta Franco, Vicedirectora de la Secundaria Nro. 2 Extensión 2020, señaló: “Queremos valorizar lo bien que nos llevamos las tres instituciones, cómo nos ayudamos mutuamente y queríamos demostrarlo en un gran acto, haciendo actividades en conjunto”.
    Durante la propuesta, participaron alumnos de todos los cursos que trabajaron arduamente para presentar distintos números artísticos durante la jornada. Sobre el final, profesoras, maestras y madres bailaron el pericón nacional. “Queríamos resaltar el valor de la solidaridad y de la unión, lo que queremos lograr con este acto es que los papas vean que sus hijos ingresan a la primaria, continúan en la secundaria, y los papás que no pudieron terminar sus estudios tienen la posibilidad de hacerlo a la noche con nosotros”, comentó la vicedirectora.
    A su vez, agradecieron a toda la comunidad educativa, la Municipalidad, al Consejo Escolar y los distintos organismos que apoyaron y acompañaron la actividad.
    “Los chicos estaban muy entusiasmados, sabíamos que iba a hacer frio pero en un momento nos olvidamos de la temperatura. La E.P Nro. 4 nos brinda mucha matricula a la Secundaria Nro. 2, que es con orientación Arte/Teatro. En las aulas se pueden ver chicos que están haciendo movimientos con el cuerpo, obras de teatro o están cantando, y es algo muy lindo que se logra todos los días. Hemos logrado que los padres se acerquen a la escuela y trabajar en conjunto para que las trayectorias de nuestros alumnos sean hermosas y concretas, y los chicos finalicen sus estudios con nosotros”, agregó Giselle Peralta Franco, quien mencionó los esfuerzos aunados con la directora y la vicedirectora de la E.P Nro. 4, Andrea Contreras y Carolina Ruiz y Patricia Caimer del CENS Nro. 453. Luego del acto, se organizó un gran almuerzo compartido en el establecimiento educativo del que participaron docentes, alumnos y sus familias.

    A %d blogueros les gusta esto: