Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 17 - Zárate - 6.7° / 7.7°
    • Despejado
    • Presión 1024.4 hpa
    • Humedad 86%
  • Lanzan la segunda edición de los «Precios Populares»

    6/7/2019
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Durante la mañana de ayer, el intendente Osvaldo Cáffaro encabezó el lanzamiento de la segunda edición del programa “Precios Populares” en el Forum Cultural, donde firmó convenios con distintos comerciantes y la cámara de panaderos de Zárate.
    Se trata de una apuesta de la gestión local, con el objetivo de brindarles a los vecinos el acceso a un precio diferencial en distintos artículos de la canasta básica, como el pan, carnes, frutas y verduras de estación.
    En esta segunda edición del programa lanzado en 2018, el Municipio decidió ampliar la propuesta incluyendo nuevos productos de consumo popular. En este marco, se logró acordó un precio diferencial a valores mayoristas para una canasta de 15 kilogramos de frutas y verduras variadas por $200 en el Mercado Concentrador los días sábados de 10 a 18 horas. Otra de las novedades anunciadas, tuvo que ver con un trabajo realizado con supermercados chinos para que la leche Cecilu se venda a $32. Asimismo se desarrolló un programa que acerque los productos con precios diferenciales a distintos espacios públicos de las localidades del partido de Zárate con la colaboración de empresarios del partido de Zárate.
    Al respecto, anunciaron que esta edición contará con 66 panaderías adheridas que, hasta fin de año y en el horario de 7 a 10 horas, ofrecerán dos pre-pizzas a $50; 1 kilo de bizcochos a $70 y 1 kilo de pan $65. También firmaron su adhesión el frigorífico mayorista Carvan, ofreciendo carne, pollo y pescado; 3 verdulerías; 16 supermercados, con productos de canasta básica y un local de productos orgánicos, saludables y sin TACC.
    “Es la ampliación de la primer etapa, en esta segunda fase logramos ampliar el programa, congelamos el precio del pan hasta fin de año y ampliar la oferta de frutas y verduras. Estamos más que contentos. Contamos con el compromiso del mercado frutihorticola que nos pone a disposición un camión, tres veces por semana, para llevar el bolsón 15 kilos de verdura a las zonas periféricas de la ciudad, y además vamos a contar con otro camión de frio para llevar distintos cortes populares de carne”, destacó el Secretario de Desarrollo Económico, Leonel Soto, quien estuvo a cargo de la presentación de las novedades.
    “Fue difícil implementarlo, tuvimos muchas negociaciones”, comentó el funcionario y agregó que, como beneficio para los comerciantes adheridos, el Municipio podrá realizar un descuento de hasta el 70% en las tasas de seguridad e higiene.
    Por su parte, el intendente Cáffaro refirió: “Le dimos mucha más fuerza, muchos productos, nuevos comercios, nuevos cortes de carnes. Nos tenemos que encargar esto los municipios ante una realidad difícil, no hubiese querido que haya una segunda etapa de Precios Populares, pero la situación no cambió, sino que empeoró y en función de eso lanzamos esto”. Y estacó que desde el área de comercio y de Desarrollo Económico, junto con la Asociación de Panaderos realizarán recorridas permanentes para poder ver cómo evoluciona el programa y garantizar el cumplimiento de los acuerdos, a la vez que trabajarán fuertemente en la señalización de los productos incluidos en el programa.
    Roberto Rinaldi, presidente de la cámara de panaderos, afirmó: “Venimos a apoyar al municipio, estamos poniendo todo de nosotros y agradezco a mis colegas que decidieron seguir adelante, con un esfuerzo mas allá de nuestras posibilidades”. Finalmente, respecto a la situación que les toca atravesar al sector, concluyó: “Es un escenario muy difícil, hay un gran aumento en la materia prima y principalmente en los servicios públicos”.

    El intendente Caffaro ayer con los comerciantes.